Рет қаралды 6
“Hablan que mi tío es el que gobierna, para esto tengo un solo término y ese es violencia política de género”, afirmó la candidata de unidad del PAN-PRI-PSI a la Presidencia Municipal de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Ramírez, quien busca la reelección, dejando en claro que aún no creen en las mujeres y tampoco que tengan capacidad para gobernar, pero ella es el claro ejemplo de que sí lo pueden hacer y muy bien.
“Mis tíos fueron presidentes municipales, pero su tiempo ya pasó”, hizo hincapié Rosiceli Díaz. Al tiempo de dejar en claro que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable de los dichos que recaen en el delito de violencia política en razón de género.
Siendo la única mujer en la contienda electoral de Tlahuapan, la abanderada del PAN-PRI-PSI habló del amplio recibimiento que le muestran sus paisanos e incluso personas que en un principio no confiaban en su gobierno. Asimismo, destacó el gran trabajo que ha hecho desde la Presidencia Municipal, donde uno de los apartados que se han mejorado es el tema de transparencia, el cual, fue abandonado totalmente por su antecesor, Vidal Roa Benítez, el hermano de su ahora contrincante, Alberto Roa Benítez.
Entre sus propuestas más ambiciosas de Díaz Ramírez, mencionó en la entrevista para “Hoy Informativo” la de dotar de más cámaras de video-vigilancia en las comunidades, colocando una antena que permita enlazar la señal de éstas al C-2 de la Cabecera Municipal, además, equipar con cámaras a las patrullas y a los elementos de seguridad, esto para evitar caer en temas de corrupción y deslindar responsabilidades en el marco legal.