Рет қаралды 1,912
Don Felipe visitó la Base de Submarinos de la Armada, con base en Cartagena, y presidió el acto conmemorativo del 125º aniversario de la botadura del submarino "Peral", que tuvo lugar el 8 de septiembre de 1888.
Tras las palabras de bienvenida del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general, Jaime Múñoz-Delgado, Don Felipe recorrió los simuladores de la base visitando la Plataforma S-70, Táctico S-70 y Plataforma S-80, donde se realizó una demostración.
La Flotilla de Submarinos es una unidad de una gran capacidad ofensiva, ya que los submarinos poseen la ventaja de operar de forma encubierta durante largos períodos de tiempo. Estas características les hacen útiles para multitud de misiones. Son uno de los núcleos básicos de la Armada para garantizar la libertad de acción de las Fuerzas de Superficie y realizar misiones de recolección de inteligencia, misiones de reconocimiento e información en zonas avanzadas para apoyo a una Fuerza Naval y misiones de infiltración en la costa de comandos de operaciones especiales. Su Majestad el Rey visitó sus instalaciones en septiembre de 2009
Finalizado el recorrido, el Príncipe de Asturias se trasladó a la Plaza de Armas del Arsenal de Cartagena para presidir el acto conmemorativo del 125º aniversario del submarino "Peral", donde le recibió a su llegada el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso, entre otras autoridades.
Seguidamente, el Príncipe de Asturias pasó revista a las tropas que rendían honores y comenzó la ceremonia de conmemoración del 125º aniversario de la botadura del submarino "Peral". A su término, Su Alteza Real se trasladó a la Sala "Isaac Peral" del Museo Naval de Cartagena, donde descubrió una placa conmemorativa de su visita y realizó un recorrido por la la exposición, finalizando de este modo el acto.
Para conmemorar el 125 aniversario de la botadura del submarino "Peral", el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Museo Naval de Cartagena, dependiente de la Armada, han restaurado la nave diseñada por el ingeniero español Isaac Peral.