Рет қаралды 929
La Misa dominical, normalmente grabada semanalmente desde la catedral basílica de Denver, lleva a Dios a las personas confinadas en el hogar. Esta misa es cortesía de CatholicTV.
Esta Misa dominical se ha transmitido por la televisión local de Denver durante 58 años. Gracias al apoyo de la Fundación Católica del Norte de Colorado, se sigue grabando semanalmente desde la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Para obtener más información sobre la Fundación Católica o sobre cómo contribuir a la producción de la Misa por televisión, visite la página web thecatholicfou... o llame al 303-468-9885.
Fiesta del Bautismo del Señor
𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂 𝑳𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂
Isaίas 42, 1-4. 6-7
Esto dice el Señor:
“Miren a mi siervo, a quien sostengo,
a mi elegido, en quien tengo mis complacencias.
En él he puesto mi espíritu
para que haga brillar la justicia sobre las naciones.
No gritará, no clamará, no hará oír su voz por las calles;
no romperá la caña resquebrajada,
ni apagará la mecha que aún humea.
Promoverá con firmeza la justicia,
no titubeará ni se doblegará
hasta haber establecido el derecho sobre la tierra
y hasta que las islas escuchen su enseñanza.
Yo, el Señor,
fiel a mi designio de salvación,
te llamé, te tomé de la mano, te he formado
y te he constituido alianza de un pueblo,
luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos,
saques a los cautivos de la prisión
y de la mazmorra a los que habitan en tinieblas”.
𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚
Hechos 10, 34-38
En aquellos días, Pedro se dirigió a Cornelio y a los que estaban en su casa, con estas palabras: “Ahora caigo en la cuenta de que Dios no hace distinción de personas, sino que acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que fuere. Él envió su palabra a los hijos de Israel, para anunciarles la paz por medio de Jesucristo, Señor de todos.
Ya saben ustedes lo sucedido en toda Judea, que tuvo principio en Galilea, después del bautismo predicado por Juan: cómo Dios ungió con el poder del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y cómo éste pasó haciendo el bien, sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.
𝑬𝒗𝒂𝒏𝒈𝒆𝒍𝒊𝒐
Lucas 3, 15-16. 21-22
En aquel tiempo, como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan el Bautista era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles: “Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego”.
Sucedió que entre la gente que se bautizaba, también Jesús fue bautizado. Mientras éste oraba, se abrió el cielo y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma sensible, como de una paloma, y del cielo llegó una voz que decía: “Tú eres mi Hijo, el predilecto; en ti me complazco”.
Autorización para trasmitir la música en esta misa obtenida por ONE LICENSE con licencia #A-717647. Todos los derechos reservados.