Рет қаралды 345,650
16/07/2013.- Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, coincidiendo con la celebración de la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada española.
Recibieron los despachos 86 oficiales (85 españoles y un alumno de Tailandia), de los que 9 de ellos eran damas. Del total, 54 pertenecen al Cuerpo General de la Armada, 13 a Infantería de Marina, 11 a Intendencia y 8 al Cuerpo de Ingenieros. Asimismo, juraron bandera 72 aspirantes (71 españoles y un alumno de Tailandia), 59 del cuerpo General y 13 de Infantería de Marina.
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, y el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, entre otras autoridades civiles y militares.
El acto contó con la presencia del buque escuela de la Armada "Juan Sebastián de Elcano", que arribó al muelle de la Escuela Naval Militar el pasado sábado y que recibió con salvas de honor a los Príncipes de Asturias.
Tras pasar Don Felipe revista al Batallón de Alumnos que rendían honores, comenzaron los actos de Jura de Bandera y entrega de los despachos y condecoraciones a los oficiales que han obtenido el número Uno de las distintas promociones. A continuación, el presidente de la Xunta de Galicia hizo entrega de un sable al número Uno de la Promoción del Cuerpo General de la Escala de Oficiales y tuvo lugar una Oración de Acción de Gracias a cargo del arzobispo Castrense de España.
Una vez finalizada la entrega de los Reales Despachos al resto de los nuevos oficiales, tuvo lugar una alocución del comandante-director del Centro, a cuyo término se interpretó el Himno de la Armada y se desarrolló el desfile militar. A su término, y después de la orden de romper filas a los nuevos oficiales, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se trasladaron al Casino de Alumnos "Almirante Bonifac" donde se reunieron con los alumnos de las distintas promociones que recibieron los Reales Despachos.