Рет қаралды 2,520
Tras el accidente ferroviario ocurrido en la noche del 24 de julio, Sus Majestades los Reyes viajaron a la capital de Galicia para trasladar las condolencias a los familiares de las víctimas y heridos.
Sus Majestades los Reyes, acompañados del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se dirigieron hacia el Centro Hospitalario Universitario de Santiago, donde pudieron comprobar la evolución de varios heridos en el accidente ferroviario. Don Juan Carlos y Doña Sofía pudieron estar con familiares de algunos pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
También Sus Majestades los Reyes, junto al Delegado de Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el alcalde de Santiago, Angel Currás; el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y la conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, tuvieron la oportunidad de escuchar las explicaciones del director gerente del Centro Hospitaliario, Luis Verdes, sobre la reacción médida de emergencia establecida y el cuidado actual de los heridos, que se encuentran mayoritariamente en este hospital, además de otros en A Coruña y Pontevedra.
Don Juan Carlos expresó su apoyo a los heridos y a las familias de las víctimas: "Está toda España pendiente de esto y realmente todos los españoles se unen al dolor de las familias de los muertos; esperamos que los heridos se vayan recuperando poco a poco". "Felicitamos a los voluntarios, los profesionales y a los donantes de sangre por cómo se han portado y por el espíritu de ciudadanía que han demostrado. A todos ellos queremos darle las gracias".
"Lo único que puedo decir que es que todos los españoles, en este momento, estamos con las victimas, con las familias y los amigos de las víctimas. Esperamos que dentro de la desgracia podamos esclarecer lo ocurrido", agregó.
Antes de acabar su visita a Santiago de Compostela, Sus Majestades los Reyes fueron al Hospital La Rosaleda, donde su director, Rafael Silva, les acompañó en una breve visita a algunos heridos hospitalizados y sus familiares.