Рет қаралды 112
La iglesia de San Antonio de Padua, en el núcleo poblacional de El Tanque Bajo, tiene su origen en la antigua ermita fundada en el siglo XVI. Esta ermita fue devastada en 1706 por una erupción volcánica que también afectó al vecino municipio de Garachico. Tras esa catástrofe natural, en 1728 se inició la reconstrucción del edificio, una labor que se prolongó con notable lentitud durante las décadas siguientes. A mediados del pasado siglo XX, la amenaza de ruina obligó a las autoridades a abordar una reforma en el conjunto, que incluyó, asimismo, la ampliación de la torre del templo.
La estructura de la iglesia se conforma a partir de una única nave, de planta rectangular y capilla mayor de planta cuadrada. En la fachada sur se ubica la capilla del Rosario, levantada hacia 1772, a la que mucho tiempo después se le agregaron la sacristía y la casa rectoral. La capilla mayor y la del Rosario, están separadas de la nave mediante un arco toral de medio punto en cantería, sobre columnas de fuste liso. La cubierta es de cuatro faldones con teja árabe. La capilla mayor dispone de cubierta exterior a cuatro aguas y artesonada ochavado con perillón central y decoración geométrica y motivos florales.
Fe de erratas: Según el sacristán de dicha parroquia, el techo interior es el propio desde cuando se fundó , reformado con el plazo de los siglos. No como yo expreso que pudiera ser nuevo en su última reforma