Hola Mi estimado sacerdote, este no es el tercer mandamiento, este es el Xuarto mandamiento de acuerdo a lo que ud leyo del libro del exodo. segun este mandamiento es el dia de descanso pero la iglesia catolica cambio el sabado por el domingo, se dice que constantino cabio el sabado por el domingo pero la palabra de Dios dice que es el dabado el dia de descanso, en toda la biblia habla del sabado como dia de descanso, el mismo Jesus guardo el sabado y dijo que cosas se debian hacer ese dia, asi que ud esta esnseñando lo que no esta escrito en la biblia.
@multimediasaintmaryoftheas256 Жыл бұрын
A lo largo de la historia ha habido diversas formas de enumerar los mandamientos. En realidad, todo depende de cómo se contabilicen y con qué criterio. El tema de la enumeración de los mandamientos fue debatido en el tiempo antiguo por los propios judíos y ellos mismos, el pueblo elegido, tenían varias propuestas para enumerarlos. San Agustín en el siglo V los reorganizó según la propia lógica interna de los mandamientos. Y más adelante la Iglesia actualizó su formulación, si bien manteniendo el núcleo esencial de su contenido, que es inmutable. Hay un artículo bastante educativo al respecto: educateenlafeformacion.blogspot.com/p/historia-de-los-diez-mandamientos.html
@multimediasaintmaryoftheas256 Жыл бұрын
Los cristianos, desde los primeros siglos, celebramos el Domingo, día de la Resurrección del Señor, día de descanso, para contemplar la obra de Dios, que sigue creando la esperanza y salvando nuestras vidas. Si usted es judío, entonces celebrará el sábado. Pero los cristianos, desde la venida de Jesucristo (QUE ES DIOS), celebramos el Domingo. Desde el tiempo del Nuevo Testamento (tiempos Apostólicos), el domingo remplazó al sábado judío como día dedicado al Señor para darle culto y descansar de las labores. Es un hecho histórico que desde el principio (desde el siglo I) los cristianos celebraban el día del Señor el domingo. La Iglesia católica es fiel a la doctrina de los Apóstoles. He aquí la evidencia bíblica: "El primer día de la semana, nos hallábamos reunidos para la fracción del pan" - Hechos 20,7. El "primer día de la semana" es el domingo, porque la semansa judia acaba en el sábado. Entonces, según usted, la Biblia también está equivocada? Y los Apóstoles de Jesucristo también estaban equivocados? El Nuevo Testamento da evidencia de que los apóstoles se reunían a celebrar el Domingo, el primer día de la semana, no el sábado. No fue Constantino, como usted dice, que empezó a celebrar el Domingo como el día del Señor. Fueron los mismísimos APOSTOLES, de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, verdadero Dios y verdadero hombre, que celebraron el Domingo como el día del Señor. Lea por favor Hechos 20, 7 y compruébelo usted mismo. Le recuerdo que los apóstoles habían recibido ya el Espíritu Santo (vea Hechos 2, 1-13) que los guiaba en todo. Y si habían recibido el Espíritu Santo, nadie puede decir entonces que están en el error, pues entonces usted estaría diciendo que el Espíritu Santo de Dios conduce al error, cosa que es imposible, pues Dios no miente. A imitación de los Apóstoles que con el Espíritu Santo de Dios celebraron el primer día de la semana (el domingo) como el día del Señor, así lo hicieron los cristianos de los primeros siglos hasta el día de hoy. La evidencia tanto de la Biblia como de los primeros cristianos es aplastante. JESUCRISTO QUE ES DIOS CAMBIO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. En atención a la persona del Salvador (JESUS, QUE ES DIOS) dejaron de celebrar el sábado, y pasaron a celebrar el Domingo.