Рет қаралды 2,759
Outtake perteneciente al álbum recopilatorio VU (1985).
"Stephanie Says" se grabó originalmente el 13 de febrero de 1968, poco después del lanzamiento de White Light/White Heat. Es una de las últimas grabaciones de Velvet Underground que presenta a John Cale, quien fue despedido poco después de estas sesiones por Lou Reed.
Más tarde, Reed reescribió esta canción y la incluyó en su álbum Berlin de 1973 como "Caroline Says II".
Esta canción trata sobre una chica que siente que ha desperdiciado su vida, tal vez le rompieron el corazón varias veces o fue demasiado cercana con personas que la defraudaron. Es alguien que se dejó pisotear y ser usada, y siente que sus "amigos" no la quieren, incluso cuando "dio la mitad de su vida" por ellos.
Los versos de las llamadas parecen sugerir que aunque Stephanie es bastante aburrida en la vida real, siente la necesidad de cubrirse y parecer una persona mundana más interesante. Está tan desconectada de todos siendo "Alaska" que fácilmente podría decir una mentira y nadie se daría cuenta.
Por otro lado, también podría significar que cuando se habla de "mundos" se refiere a hombres o simplemente a personas en general que pasan por su vida.
Stephanie siente que se ha dado por vencida, acepta abiertamente la muerte por todo el dolor y el rechazo que ha recibido. Toda la gente la llama Alaska porque piensan que tiene un corazón frío, ya que se ha aislado de sus "amigos" y "las personas que ahora odia".
Stephanie está atrapada entre la fantasía y la realidad ya que no está satisfecha con su vida, por lo que miente sobre sí misma y vive "entre mundos".
En la línea "Todo está en su mente", el narrador dice que los pensamientos de Stephanie sobre cómo la gente la trata podrían no ser reales. Está exagerando o piensa que la gente la odia, aunque en realidad no sea así.
Está como en un limbo: es parte del mundo, pero en realidad no se siente parte de él. Ella es incapaz de acercarse mucho a la gente. La gente la conoce y es amiga de ella, pero eventualmente siguen adelante.
Finalmente la gente le pregunta a Stephanie si le gusta vivir sola y aislada. Su respuesta es negativa, es una existencia fría y solitaria.