Рет қаралды 1,450,228
En este vídeo, explicaré un método efectivo, divertido y retador para empezar a ahorrar y crear el hábito, para que entre otras cosas puedas hacer un cambio, que te permita lograr tus metas y sueños que requieren de dinero, sin comprometer tu situación. Y lo mejor es que se empieza tan solo con un dólar.
¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO?
El reto consiste en que cada vez que llegues a casa coloques en un frasco, la cantidad de dólares que corresponda al día del reto. Es decir, el día 1 colocas $1 en el frasco, el día 2 colocas $2, el día 3 colocas $3... Y así hasta llegar al día 21 colocas $21 dólares.
¿QUÉ PUEDES HACER PARA COMPLETAR EL RETO?
-AHORRAR EN SERVICIOS
Eliminar algún servicio que no uses o del que puedas prescindir. Alguna membresía, como el gimnasio, algún servicio de cable. Algo que no sea obligatorio.
-AHORRAR EN PRODUCTOS
Eliminar el café, la soda, el chocolate, el dulce. En mi caso, eliminé un dulce que comía casi todos los días luego del almuerzo. Eso me trajo $1 diario de ahorro.
El café puedes hacerlo en casa, podrías ahorrar mucho a la larga.
-ENFÓCATE
Se estratégico, empieza a enfocarte en las grandes victorias. ¿Qué pocas cosas que haga para el reto, me llevarán más rápido a conseguirlo?
¿Qué 20% de acciones me conseguirán 80% del dinero del reto?
-COME EN CASA
Comer en restaurantes es muy placentero, todo te lo sirven, no hay platos que lavar, pero golpea el bolsillo. Comer en casa requiere de sacrificio, de salir de la zona de confort, y para crecer y conseguir metas, eso es lo que se requiere.
-VENDE ARTÍCULOS QUE NO USES
Si buscas en casa cosas que no uses y que puedes vender, conseguirás más por el tiempo invertido. Solo busca por internet el precio al que se vende el artículo que tienes, observa que ofrecen los demás, y que puedes ofrecer. Ponlo en venta con una buena descripción del producto.
-ENTRETENIMIENTO Y OCIO
Disminuye el gasto en este rubro, siempre se pueden encontrar actividades que puedes hacer para entretenerte sin tener que gastar dinero, ir al parque a caminar, visitar a un amigo, tener un juego de cartas estratégico, incluso se puede jugar con un lápiz y papel, lo único que nos limita son nuestras ideas de lo posible.
DISCLAIMER: Este vídeo es solo para fines educativos