Рет қаралды 6,214,140
Corría el año de 1995, un 31 de marzo, cuando a la afamada cantante le fue quitada la vida, el asesinato de Selena fue un crimen cometido en su ciudad natal Córpus Cristi, estado de Texas, en Estados Unidos.
Ella murió asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.
Con apenas 23 años, la voz de Selena se apagó, casi de inmediato la prensa comenzó a difundir la noticia, hecho que conmovió no solo a la prensa, sino a sus millones de fans que veían en la cantante, una verdadera estrella con un potencial incalculable.
La artista de amor prohibido, fotos y recuerdos y el chico del apartamento 512, partió de una forma brutal y casi inmediata, según lo reveló la investigación,
La policía llegó a la conclusión, que su propia presidenta del club de fans y asistente personal en su línea de ropa denominada Selena, había sido la causante del hecho.
Probablemente, las nuevas generaciones no conocieron del talento de Selena, pero sí la escucharon, ya que su música suena en los caraoques, discotecas y en la radio y sus vídeos se han hecho populares en internet.
La joven, de 23 años, estaba en la cima de su carrera. Era la "reina del tex mex", género musical que combina las sinfonías populares de México y tiene varios tipos de sonido, entre ellos el pop, progresiva de tex mex y urbana, que por sus ritmos pegajosos hacía bailar a quienes la escuchaban.
La artista comenzó muy temprano su carrera musical, a los 10 años, impulsada por sus padres que veían que ella tenía arte para la música.
Logró grabar cinco álbumes y estaba a punto de sacar su sexta producción.
En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó su revólver, calibre 38 milímetros, que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio.