Рет қаралды 9,108
El cuarto día del viaje comienza en Fuenblanca, donde hemos pasado noche.
Subimos hacia el norte, remontando el río Bellós, pasando por al lado de varias cascadas. Nos cruzamos con un gran rebaño de ovejas que nos deja claro que hicimos bien en hervir el agua, viendo la cantidad de minas que dejaban a su paso. Más adelante se nos vuelve a poner a llover, pero por suerte encontramos una ancha cueva donde esperar.
Más arriba empezamos a ver gente pasar por la Faja de las Olas, que vienen de hacer el Punta de las Olas y desde Góriz. Este tramo nos queda pendiente, como el vivac en la cima.
Llegados ya al collado hacemos un descanso y nos inflamos a hacer fotos de las vistas que hay ahí arriba. Desde luego, los 1200 metros de desnivel que nos quedan de bajada contínua impresionan. Tras esto nos quedan por delante, si no recuerdo mal, unas 4 horas hasta abajo.
Una vez el terreno se vuelve plano, en cosa de 10 minutos se llega al refugio. Ahí pararemos a descansar un rato y a pedirnos algo de comer. Aún nos queda más de una hora hasta el cámping, al que llegamos por un PR que sigue el valle. Aquí acaba la ruta del día, y pasaremos un día de descanso, que las piernas lo necesitan. Evidentemente volveremos a tener tormenta...
⚠️ Fe de erratas: Sobre el minuto 2:03, estoy llamando "Faja de las Flores" a lo que realmente se llama "Faja de las Olas".
-------
📸 Instagram: / sego139