Рет қаралды 28
El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Serena, han dado cuenta de la valoración del operativo policial especial de esta Feria 2024. Serena ha destacado la “normalidad y la tranquilidad” con la que se ha desarrollado, como constata la reducción de la mayoría de incidencias respecto a la edición del año pasado.
Del 28 de septiembre al 6 de octubre, el despliegue de Policía Local ha dado como resultado un total de 429 intervenciones, casi 40 menos que en la feria del año 2023.
Entre estos servicios destacan un total de 30 controles de seguridad ciudadana en el interior del recinto; y 25 controles de tráfico rodado en prevención de alcohol y drogas al volante, especialmente en las zonas cercanas a los lugares de ocio tardeo y nocturno.
En estos servicios, se ha realizado una detención por conducir superando la tasa máxima permitida de alcohol en aire expirado y 4 inmovilizaciones por superar la tasa, lo que conlleva las correspondientes denuncias administrativas.
Se han dado un total de 9 accidentes de tráfico, dos menos que en 2023. Se han levantado 8 actas por molestias vecinales; 11 por molestias por ruido en la vía pública; y 5 controles en establecimientos públicos, como resultado de oficios de denuncia por la realización de actuaciones no permitidas en su interior.
Durante toda la Feria la Policía Local ha tenido que intervenir en 10 riñas y alteraciones, 4 menos que 14 en 2023; así como varias intervenciones con personas en estado en embriaguez.
Según ha detallado la Jefatura de la Policía Local se han realizado 24 sanciones por no respetar diferentes Ordenanzas Municipales; y 6 denuncias por infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Desde la alcaldía y la Jefatura de Policía Local se ha querido manifestar su agradecimiento expreso a la totalidad de agentes de la plantilla, al servicio de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y demás FFCCSE por el esfuerzo realizado, lo que ha dado como resultado que los 9 días de Feria hayan transcurrido con normalidad, y se consolide la Feria de Hellín como un reclamo cultural y turístico.