Рет қаралды 41,255
Las viviendas de interés social vuelven a estar en el centro de la controversia, esta vez en Miraflores, donde los vecinos han salido a protestar contra la construcción de grandes edificios multifamiliares. Alegan que estas obras violan las normas urbanísticas y afectan el patrimonio arquitectónico del distrito, uno de los más emblemáticos de Lima.
Lino de la Barrera, gerente de asesoría jurídica de la Municipalidad de Miraflores, manifestó que estos proyectos inmobiliarios priorizan la rentabilidad privada sobre la preservación del orden urbanístico. Según De la Barrera, algunos promotores buscan forzar la instalación de viviendas de interés social en áreas que deberían conservar su identidad histórica y arquitectónica.
Un caso emblemático es el edificio de once pisos en construcción en el cruce de la avenida 28 de julio y la calle Francisco del Castillo. Los vecinos denuncian que en esa zona solo están permitidas edificaciones de hasta tres pisos y han solicitado a la municipalidad revisar los permisos otorgados para la obra, que consideran irregular.
REVISARÁN PROYECTOS
Ante estas preocupaciones, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, anunció que el Ministerio de Vivienda realizará inspecciones a las obras en Miraflores al asegurar que se verificarán los permisos y que las construcciones que no cumplan con la normativa vigente serán sancionadas. “Vamos a revisar si se ha cumplido con el marco legal vigente”, declaró a Panorama.