Рет қаралды 695,604
Comparto con ustedes este vídeo donde explica la vida y obra de San Luis María Gignion de Montfort, teólogo, sacerdote, misionero, escritor y apóstol de Nuestra Madre La Santísima Virgen María.
San Luis es el fundador de los padres Monfortianos y de las Hermanas de la Sabiduría. Nació en Monfort, Francia, en 1673. Era el mayor de una familia de ocho hijos. Desde muy joven fue un gran devoto de la Santísima Virgen, y a la edad de 12 años, ya la gente lo veía pasar largos ratos arrodillado ante la estatua de la Madre de Dios.
Con grandes sacrificios logró conseguir con qué ir a estudiar al más famoso seminario de Francia, el seminario de San Suplicio en París, sobresaliendo como un seminarista totalmente mariano. Ya ordenado sacerdote, su primera Misa deseó celebrarla en un altar de la Virgen, y durante muchos años la Catedral de Nuestra Señora de París fue su templo preferido y su refugio.
El santo dedicó todas sus grandes cualidades de predicador, de conductor de multitudes, de cantante y compositor a predicar misiones para convertir pecadores, viajando incansablemente por los distintos lugares de Francia anunciando el Evangelio y permitiendo la llegada de Dios Padre en el corazón de las personas.
A pie y de limosna se fue hasta Roma, pidiendo a Dios la eficacia de la palabra, y la obtuvo de tal manera que al oír sus sermones se convertían hasta los más endurecidos pecadores. El Papa Clemente XI lo recibió muy amablemente y le concedió el título de "Misionero Apostólico", con permiso de predicar por todas partes.
El santo fundó una de las comunidades religiosas que han hecho grandes obras por la conversión de las almas: los Padres Monfortianos, a cuya comunidad le puso por nombre "Compañía de María", y las Hermanas de la Sabiduría. San Luis además escribió uno de los libros que junto con "Las Glorias de María" de San Alfonso, ha llegado a ser uno de los libros más famosos que se han escrito acerca de la devoción a la Virgen María: el "Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María", obra que se ha propagado por todo el mundo con enorme provecho para sus lectores. Incluso el Papa Juan Pablo II tomó como lema una frase que repetía mucho nuestro gran santo: "Soy todo tuyo oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es".
San Luis falleció el 28 de abril de 1716, a la edad de 43 años de una repentina enfermedad.
Si desean conocer más acerca de este gran santo los invito a visitar: www.aciprensa.... y www.corazones.o...
También comparto con ustedes su novena la cual inicia el 19 de abril y termina el 27 de abril (un día antes de su fiesta), cabe mencionar que su novenario se puede rezar en cualquier época del año: rosarioonline.a...
La fiesta de San Luis María Grignion de Montfort se celebra el 28 de abril.
ORACIÓN DE INTERCESIÓN A SAN LUIS DE MARÍA GRIGNION DE MONTFORT:
Gran apóstol y amante de nuestra Señora, San Luis de Montfort,
cuyo deseo es incendiar el mundo con el amor a Jesús a través de María,
te pedimos nos obtengas
una devoción a María que sea perseverante y perfecta,
y a participar de la fe, esperanza y caridad de María,
y recibir el favor que te pedimos nos alcances.
(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)
San Luis de Montfort, ruega por nosotros (3 veces)
Amén.
Si desean conocer más acerca del tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María escrito por San Luis María Grignion de Montfort, en el descubrirán la gran importancia de ser marianos, ya que su mano nos conduce con su Santísimo Hijo, la Santísima Virgen María es el camino más corto, más seguro y el más perfecto para ir a Jesús, Nuestro Señor Jesucristo vino al mundo por medio de la Santísima Virgen María y por medio de ella debe reinar también en el mundo. Dios Padre reunió todas las aguas en un lugar que denominó mar y de igual modo hizo una sola masa con todas sus gracias y la llamó María.
Pueden ver y descargar el libro completamente gratis en el siguiente link: www.montfort.or...
El audiolibro del mismo lo pueden escuchar en el siguiente link: • Tratado de la Verdader...
Recordemos que los santos son modelos a seguir e intercesores ante Dios Nuestro Señor, Dios es el que realiza los milagros y las gracias que les pedimos a través de ellos.
Que Nuestro Señor Jesucristo los bendiga, nuestra madre Santa María De Guadalupe los proteja con su santo manto y San José los acompañe.
Amén.