Рет қаралды 3,105
Asturias forma parte de la llamada "España verde", del color verde, refrescante, del norte de la península ibérica. Sin embargo, todo el mundo conoce Picos de Europa (el parque más visitado de la península) Covandonga, Cangas de Onís, Llanes o Ribadesella.
El "lejano oeste" queda ignoto para la mayoría de la gente. Incluso los amantes de la naturaleza salvaje sólo llegan hasta Somiedo. El extenso territorio que va desde el parque natural somedano hasta los Ancares gallegos, donde se encuentran los bosques más grandes de Asturias, es un lugar desconocido aún para la mayoría de viajeros y naturalistas. Quizá ocupados en la producción de carbón de antracita durante varias décadas dejó la promoción turística de lado y empezamos tarde a darnos a conocer, cuando ya otras comarcas (Oscos, Taramundi, Somiedo...) eran punteras en Turismo Rural.
Aquí tienes un breve resumen de la riqueza ambiental, paisajística, con más de 280 aldeas que salpican las montañas y donde se albergan las mejores poblaciones de oso pardo y urogallo cantábrico de España. Sin duda, un lugar para visitar en las 4 estaciones.