Рет қаралды 369,247
English : • Colored diamonds of Bo...
Deutsch : • Die farbigen Diamenten...
French : • Les diamants de couleu...
Italian : • I diamanti colorati de...
Spanish : • Los diamantes de color...
Chinese : • 婆罗洲的彩钻紀錄片Patrick Voillot
Russian : • Цветные бриллианты Бор...
Japanese : • ボルネオ島のカラーダイヤモンドのドキ...
Sobre los terrenos de caza de los Dayak, antiguamente cortadores de cabezas, en la foresta tropical de Borneo, se encuentran numerosos yacimientos artesanales de diamantes de excepcionales colores : amarillo, verde, azul, rosa, rojo…
Se filtran y circulan pocas informaciones sobre estos lugares que han sido protegidos por elementos naturales durante mucho tiempo.
Ya explotados en el siglo X en la época de las minas de Golconda en India, han aprovisionado a, entre otros, los diamantes del Tesoro de Yakarta en el cual este film lo hará penetrar en los cofres y las vitrinas repletas dee ricas coronas, de kriss (largos puñales reales) donde la lama fué fabricada con metal de meteoritos y la empuñadura de oro inserta con una multitud de gemas, además de otras joyas recubiertas de piedras preciosas.
Durante esta expedición, el film lo va a sumergir en escenas excepcionales, especialmente las de Chamanes que purifican los pueblos con diamantes, pero también en la escena de los Imames que practican el « soussouk », tradición ancestral que consiste en implantar diamantes debajo de la piel de sus adeptos.
Después de haber extraído sedimentos del río Landak y luego de largos periplos, los diamantes llegan a las casas de los comerciantes de Yakarta y luego a las cuatro puntas del mundo, sobre todo a Amberes donde hay especialistas en el comercio del diamante de color.
A Arthur Langerman, el mayor especialista de diamantes de color, le fué encargado por el joyero Georland de encontrar una enorme cantidad de piedras talladas y que fueran del mismo color para crear una joya fuera de lo común : « un auto Aston Martin donde el tabero fuera recubierto por más de 5000 diamantes ».
Usted va a entrar también en el castillo de Chantilly en Francia, para descubrir un histórico diamante rosa de un inestimable valor, hoy en día escondido en lo más profundo de un cofre : « el Condé ».