Рет қаралды 52
En lugar de que el éxito te traiga felicidad, te genera un mayor hambre de lograr algo aún más grande. Y con ese deseo también viene la incertidumbre, las dudas, la ansiedad y el estrés.
En otras palabras, el éxito es algo maravilloso... pero también es un infierno. Bienvenidos al infierno de las maravillas.
Wonderhell es ese espacio en tu psique donde la carga de tu potencial recién descubierto se deja caer, desempaqueta su mochila y pregunta: ¡Oye, tú! ¿Qué tienes para mí?
Al vivir en una sociedad ambiciosa y orientada a los resultados, a menudo caracterizamos erróneamente las emociones turbulentas que rodean el éxito, considerándolas un “mal necesario”, un subproducto del ascenso de uno a la cima. Tendemos a pensar que sólo necesitamos sobrevivir estos momentos difíciles, agarrarnos de las uñas y de alguna manera superar estos efectos secundarios estresantes y no deseados de nuestro éxito. Nos torturamos con un diálogo interno interminable: esto lo puedo manejar. ¿Puedo manejar esto?
Pero estamos equivocados.
Aprender a vivir en este nuevo potencial puede ser más emocionante que agotador. Emociones como el miedo, la ansiedad y el desamor no son daños colaterales, hondas y flechas que deban ser absorbidas, tragadas, silenciadas y dejadas a un lado. Más bien, cada emoción es un portal que nos muestra qué más podemos hacer, si en cambio reconocemos que al otro lado de este maravilloso infierno que tanto deseábamos hay otro y otro y otro. . . pero sólo si decidimos aceptarlo.
Si te ha gustado este resumen del libro en 15 minutos cómpralo para apoyar al autor y la editorial que lo han hecho posible