Рет қаралды 150
¿Cómo va a influenciar la normativa europea en nuestro sector? Hablamos sobre ello con Jorge López Conde, arquitecto e innovador que impulsa proyectos europeos con clústers, empresas y administraciones para liderar el camino hacia un futuro más verde y sostenible.
Jorge es un gran conocedor de las regulaciones que se están preparando en Europa y de cómo afectarán a promotores, inversores, constructores o cualquier otro agente de la cadena de construcción residencial.
La innovación en la construcción es compleja y se enfrenta a desafíos significativos debido a la naturaleza tradicional del sector. Sin embargo, la industrialización y el uso de materiales de kilómetro cero, como la madera gestionada de manera sostenible, son ejemplos claros de cómo se puede avanzar hacia una construcción más sostenible y circular.
¿Qué marcos regulatorios están transformando el sector?
¿Cuáles son los principales desafíos económicos y ambientales de estas normativas?
¿Qué papel juegan los materiales en estas nuevas estrategias?
“Tenemos posibilidades mayores de impacto y de generar un valor en contextos como el de las nuevas normativas europeas.”
“Europa va como 20 o 30 años por delante de lo que luego va a llegar en muchos aspectos del sector.”
“En esos lugares donde se están tomando esas decisiones estratégicas de diseño, de arquitectura, tenemos mucho más valor. Con interlocutores como políticos o fondos, encendemos una especie de linterna y marcamos algunos puntos que son relevantes.”
“Hay mucha financiación europea que viene para desarrollar o demostrar determinados proyectos como la New European Bauhaus.”
“Volver a mantener el territorio desde la madera.”