Рет қаралды 1,105,453
Entra en nuestra web: aprendemosjunt...
Suscríbete a nuestro canal de KZbin: / @aprendemosjuntos
Síguenos en Instagram: / aprendemosjuntosbbva
Síguenos en Facebook: aprendem...
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com...
Síguenos en X: / aprenderjuntos_
Escucha nuestros podcasts en Spotify: open.spotify.c...
Si el escritor Albert Espinosa tuviera que defender alguna causa sería la alegría. Una visión optimista sobre el mundo que comparte en esta entrevista, la primera grabación desde que se retiró hace tres años. Ha regresado con "soplos energéticos", "cascabeles" y "amarillos" para compartir su filosofía de vida.
A pesar de las predicciones de sus médicos, Espinosa superó no solo un cáncer en su adolescencia, sino también su fecha límite de supervivencia y una pandemia. Después de un “intermezzo” de tres años de retiro, el autor regresa con un nuevo libro: ‘Estaba preparado para todo, menos para ti’, con reflexiones que devuelven la esperanza.
“Creo que hay muchos socorristas cuando estás en el agua, pero pocos en tierra y ahí es donde te pasan las cosas más terribles. Al final tenemos muchos salvavidas, pero pocos «salvaheridas». Quería hacer un libro lleno de soplos energéticos, un botiquín lleno de belleza que ayude a sanar esas heridas”. A partir del poema “Defensa de la alegría” de Mario Benedetti, el autor reúne su experiencia vital y aprendizaje de los últimos años para afrontar la incertidumbre, el dolor o el miedo.
Albert Espinosa es escritor, guionista, actor y director de cine. Ha vendido más de tres millones de libros en 42 países, con títulos como ‘El mundo amarillo’, ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver’, ‘El mundo azul. Ama tu caos’, 'Si tú mes dices ven lo dejo todo… pero dime ven' y ‘Lo mejor de ir es volver’. Con su película ‘Planta 4ª’, dirigida por Antonio Mercero, estuvo nominado al Premio Goya, y la serie televisiva ‘Pulseras rojas’, ganadora de dos premios Emmy, consiguió hacer viral su historia y la de sus compañeros de hospital más allá de nuestras fronteras, llegando a emocionar a Steven Spielberg, que se encargó de la versión estadounidense.
#AprendemosJuntos