Рет қаралды 8,043
El Espíritu Santo, por boca de San Pablo, nos dice: "Examinadlo todo. Retened lo bueno". En estas palabras tenéis dos grandes verdades:
I.-El derecho, el deber y la necesidad del juicio privado. “Examinadlo todo.”
II.-El deber y la necesidad de aferrarse a la verdad. "Retened lo bueno."
Me propongo detenerme un poco en ambos puntos.
I.-Permítame hablar primero del derecho, del deber y de la necesidad del juicio privado.
Cuando digo el derecho al juicio privado, quiero decir que cada cristiano individual tiene el derecho de juzgar por sí mismo, según la Palabra de Dios, si lo que se le presenta como verdad religiosa es la verdad de Dios o no.
Cuando digo el deber del juicio privado, quiero decir que Dios requiere que cada hombre cristiano use el derecho del cual acabo de hablar: comparar las palabras y los escritos del hombre con la revelación de Dios, y asegurarse de no ser engañado y atrapado por falsas enseñanzas.
Y cuando digo la necesidad del juicio privado, quiero decir esto: que es absolutamente necesario para todo cristiano que ama su alma y no quiere ser engañado, ejercer ese derecho y cumplir ese deber al que me he referido, ya que la experiencia muestra que el descuido del juicio privado siempre ha sido la causa de inmensos males en la Iglesia de Cristo.
Ahora bien, el apóstol Pablo insiste en estos tres puntos cuando emplea esas notables palabras: "Examinadlo todo". Pido que prestéis especial atención a esa expresión, que desde todo punto de vista es sumamente importante e instructiva.
Recordarán que el apóstol Pablo escribe aquí a los tesalonicenses, a una iglesia que él mismo había fundado. Es un apóstol inspirado que escribe a cristianos jóvenes e inexpertos, a toda la iglesia profesante de cierta ciudad, que contiene tanto laicos como clérigos, y escribe también con especial referencia a asuntos de doctrina y predicación, como sabemos por el versículo que precede al texto: "No menospreciéis las profecías". Y, sin embargo, observen lo que dice: "Examinadlo todo".
Él no dice: “Todo lo que los apóstoles, los evangelistas, los pastores y los maestros, los obispos y los ministros os digan que es verdad, eso debéis creer”. No: Él dice: “Probadlo todo”. Él no dice: “Todo lo que la Iglesia universal declara verdadero, eso debéis sostener”. No: Él dice: “Probadlo todo”.
🔴Audio Lectura Cristiana tiene el fin de proporcionar lecturas de enseñanza teológica ,libros,tratados ,extractos de sermones escritos y predicados a través de la historia de la Iglesia cristiana.
El propósito es en alguna manera bendecir y edificar a la iglesia de Cristo, ya sea en consolación, exhortación, aliento, reprensión, ánimar a las buenas obras , ayudar a la contemplación del glorioso Dios y sea glorificado en cada uno de nosotros; además de dar a conocer un poco más la obra de los santos de la iglesia en todos los tiempos.
Bendiciones y muchas gracias si estás suscrito o si simplemente escuchas el contenido.
El hombre se alegra con la respuesta adecuada, y una palabra a tiempo, ¡cuán agradable es!
Proverbios 15:23 LBLA
Esperamos poder ser de bendición para tu vida y la iglesia de Cristo.
Redes Sociales :
audiolecturacristiana@gmail.com
tiktok.com/@audio.lectura.cri