Рет қаралды 3,134
Apoya este canal dando like, comentando tu opinión o compartiendo. Suscríbete para no perderte nuevos Mensajes. Que el Señor nos hable a través de esta su Palabra
------------------------------------------------------------------------------------------
Ayuda para el débil
(La caña cascada - 2da Parte)
por Richard Sibbes
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. Isaías 42:3
“En los principios expuestos en la parte anterior, hemos visto cómo Cristo, en su infinita misericordia, se acerca a las almas quebrantadas y débiles, representadas por la caña cascada y el pábilo que humea. Él no las aplasta ni las apaga, sino que las restaura con una tierna paciencia. Hemos reflexionado sobre la importancia de reconocer nuestra propia fragilidad y la necesidad de humillarnos ante Dios, pues solo en esa humildad podemos experimentar su gracia transformadora. A través de las pruebas y el quebrantamiento, el creyente es llevado a depender más profundamente de Cristo, quien, como mediador misericordioso, sostiene incluso la más pequeña chispa de fe. En este contexto, es vital que comprendamos cómo la obra del Espíritu Santo nos guía hacia una fe más firme, aun cuando nuestros comienzos sean pequeños y nuestras luchas grandes.“
Al reflexionar sobre estos principios y señales, se puede brindar mucho consuelo a las almas de los más vulnerables. Para asegurar que el consuelo sea más abundante, agregaré algo para ayudarles a enfrentar algunas de las objeciones comunes y dudas internas que pueden infiltrarse en sus corazones y mantenerlos abatidos.
1. Algunos pueden pensar que no tienen fe porque no se sienten completamente seguros, pero incluso el fuego más brillante tendrá algo de humo. Aun nuestras mejores acciones tendrán algún rastro de nuestros antiguos hábitos. Así como el ajo siempre dejará un aroma persistente en el mortero en el que fue machacado, nuestras acciones siempre tendrán un indicio de nuestro pasado.
2. En tiempos de debilidad física, algunos pueden pensar que la gracia ha muerto, ya que sus acciones son débiles y sus espíritus, que son los instrumentos de las acciones de sus almas, están debilitados. Sin embargo, no tienen en cuenta que Dios presta atención a las oraciones silenciosas de aquellos que carecen de la capacidad de expresarlas exteriormente. Aquel que bendice a quienes cuidan de los pobres mostrará misericordia a quienes se encuentran en la misma situación.
3. Algunas personas son atormentadas por terribles imágenes y horribles pensamientos blasfemos acerca de Dios, de Cristo y de la Palabra que las hostigan como moscas. Está claro que estos pensamientos son enviados por Satanás, ya que son tan extraños, poderosos y viles. Una persona piadosa no es más responsable de ellos que lo fue Benjamín cuando la copa de José fue colocada en su saco. Para combatirlos, los escritores piadosos sugieren detestarlos y desviar la atención hacia otras cosas, además de quejarse ante Cristo y buscar protección en Él contra el enemigo. Si todo otro pecado y blasfemia del hombre puede ser perdonado, ¿por qué no estos pensamientos blasfemos, cuyo padre es el diablo, cuando el mismo Cristo fue atormentado de esta manera para poder ayudar a todos los necesitados?
-----------------------------------------------------------------------------------------------
#audiolibro #cristiano #sanadoctrina #teologiareformada #teologiasana #enseñanzabiblica #caminodesantidad #oración #verdad #vida #jesus #pecado #colgadoenelmadero #peregrinos #jesuseselcaminolaverdadylavida #richardsibbes #richardsibbesenespañol