Рет қаралды 26,550
El cultivador de espirulina en Organa, Joan Solé, nos cuenta cómo cultivar espirulina en casa. Esta alga es una cianobacteria con un alto contenido nutricional, lo que le ha valido ser considerada como un superalimento.
Este antiinflamatorio natural reduce el colesterol, desintoxica el cuerpo y es buena, también, para luchar contra la anemia. Ahora que entendemos qué es y para qué sirve la espirulina, cabe preguntarnos: ¿cómo la podemos cultivar en casa?
Lo primero que necesitamos es tener una cepa de espirulina viva y alimento para esta, algo que podemos encontrar fácilmente en la red (www.redespirulina.es o www.xarxaespirulina.cat son dos sitios web en los que puedes buscarlo). También necesitaremos:
Un recipiente de cristal para aprovechar la luz solar
Una bomba de aire con unos tubos aptos para productos combustibles
Un medio de cultivo con agua, sal y bicarbonato al que después le añadiremos el alimento
Conoce más en nuestro vídeo de la mano del cultivador Joan Solé y descubre cómo hacer espirulina en casa de forma sencilla. Si quieres profundizar en esta área, ¡estudia con nosotros!
Tenemos formación especializada en nutrición que puedes aprovechar para convertirte en un experto. Visita el siguiente enlace y dirige tu trayectoria hacia lo que te apasiona: www.esneca.com...