Рет қаралды 443,374
El motor del auto se sobrecalienta por una de dos razones: hay un fallo mecánico y/o el conductor está demandando en exceso al motor.
Para evitar el sobrecalentamiento del motor por parte del conductor es necesario cambiar los malos hábitos: NO acelerar sin necesidad, NO acelerar en semáforos, NO sobrerevolucionar el motor, NO llevar el motor con una marcha menor a la necesaria, NO usar el aire acondicionado innecesariamente.
En el automóvil debes revisar que el medidor de temperatura funcione correctamente, esto es fácil de hacer: el indicador de temperatura debe estar en CERO cuando el motor está frío y debe subir poco a poco cuando el motor se calienta, de esta manera estarás seguro que el medidor funciona y en caso de que la temperatura se eleve puedes tomar alguna medida a tiempo para evitar que el motor se funda: Parar el motor, revisar fugas de refrigerante o nivel mínimo, completar el refrigerante y/o aceite del motor, abrir el capó.
En el motor debes revisar que el refrigerante está entre el MIN y MAX del recipiente de recuperación.
Encender el motor y confirmar que el refrigerante circula hasta el depósito del líquido de refrigeración, esto además nos confirma que la "Bomba de agua" funciona.
Probar que el termostato no esté atascado, ver siguiente vídeo:
• Video
Revisar las mangueras del sistema de refrigeración buscando fugas por roturas o fisuras de las mismas.