Рет қаралды 36
La ruta de Os Cerqueiros ofrece una buena aproximación a todos los ecosistemas del Parque de As Fragas do Eume. Comienza en los pinares de las zonas más altas, desde los que desciende hasta las fragas cubiertas de líquenes más próximas al embalse. Ofrece buenas vistas del municipio de As Pontes, del embalse del Eume y del valle del Xestoso, desde el Miradoiro da Carboeira.
El Camiño dos Corzos es una variante del Camiño dos Cerqueiros, que nos permite reducir la longitud de la misma en 1,6 kms. Comienza en el km 4,3 dejando la pista que discurre más proxima al embalse, para caminar a través de un sendero. En el trayecto cruzaremos primero matorral bajo de brezos y tojos, una zona de pastizal y nos introducimos en una fraga de robles, castaños, acebos y abedules, siguiendo el antiguo camino que unía las aldeas de Teixeiro y Os Esterqueiros. Encontramos además, pequeños arroyos que bajan formando pequeñas cascadas y van desembocar al embalse que, a cierta distancia, nos acompaña por la parte izquierda. El final nos lleva otra vez a la senda de Os Cerqueiros, y de nuevo por pista, en ligera subida, alcanzamos el final de la ruta, después de hacer un recorrido circular de 8,45 kms.
La ruta Camiño dos Cerqueiros no tiene ninguna dificultad, transcurre todo el trayecto por pistas y es apta para todos lus públicos y también para hacer en bicicleta. En cambio el Camiño dos Corzos, de 2,5 kms, solo se puede hacer a pié y no es apto para niños. Es muy resbaladizo en época de lluvias por lo que hay que extremar las precauciones. Si no se está en forma, si nos acompañan niños, o si vamos en bicicleta, seguiremos el recorrido del Camiño dos Cerqueiros que va más cercano al embalse y todo por pista, aunque el recorrido no resulta tan atractivo.