Siempre un agrado escuchar a Óscar. Excelente entrevista.
@chucrutmayo63942 күн бұрын
Por fin una entrevista seria, sin el pelao chanta
@felara_832 күн бұрын
Para desarrollar y ejecutar políticas públicas hay que dejar las ideologías de lado y para eso este pais debe madurar civicamente porque el resultado el beneficio de esa politica va a ser para todos, los gobiernos tienen que cambiarse el pañal por el bóxer.
@elbuengalloig16 сағат бұрын
Las ideologías son propias de la gestión política y de diversas organizaciones culturales. En nuestra historia independiente, hemos pasado por ideologías religiosas, moralmente conservadoras y liberales, influídas por contextos o hechos más allá de las fronteras, filosofías sobre todo desde dl racionalismo inglés y francés y muchos etcéteras. Si uno revisa esa historia, se puede ver claramente que ideologías han sustentado gobiernos positivos para la ciudadanía.
@6eronimopmСағат бұрын
Me gusta más al Landerretche que habla de economía. Para hablar de moral y buenas costumbres está Fernando Chomalí y el Pastor Soto
@TheAbenunezКүн бұрын
28:00 Muy interesante lo que menciona. Sobre todo sabiendo que usted voto por Gabriel Boric y que usted mismo, como menciona en otras entrevista, JAMAS votaria por alguien de "deresha".
@PHo-md4lp3 күн бұрын
El culpable no es el chancho si no rl que da el afrecho?? Si el codigo educacional esta hecho por el estado, quien da el afrecho el voto o la educacion Oscar?
@juanpabloeyheramendylozano91262 күн бұрын
El generoso votante chileno es el que da el afrecho. Mire a su excelencia, está bien "sanito"
@felara_832 күн бұрын
La educación tiene un vínculo directo con el voto , porque el sufragio está relacionado en forma directa con la educación cívica, la base de un país es la educación y así poder lograr ser un país industrializado
@elbuengalloig16 сағат бұрын
Por código educacional te refieres a los planes y programas?
@elbuengalloig16 сағат бұрын
@@felara_83industrializado y más allá de un desarrollo a escala humana. Tal como comentas, la educación va en directa relación a la manera de votar e incluso a otras maneras de participación ciudadana. Desde que se promulgó la ley de instrucción primaria, esta apuntaba a ampliar la base de votantes alfabetizándolos, ley que no contó con el conservadurismo de la época.