Excelente explicacion, Enrique! Saludos y muchas gracias
@vitorialimalima14334 жыл бұрын
Podéis hacer un video de optimist
@tomassantinotexeira66933 жыл бұрын
donde consigo el archivo con el resumen de las reglas de regata?
@manuterraboy5 жыл бұрын
Una duda con respecto al babor / estribor en ceñida. Un barco amurado a estribir pide agua a uno a babor, este arriba para pasarle por popa y el de estribor inmediatamente vira. Es penalizable la acción del barco amurado a estribor?
@gosailingshop74235 жыл бұрын
Sí. Puede ser penalizado, si el barco amurado a estribor tiene que desviarse nuevamente. Un barco mientras vira tiene que mantenerse apartado. Una vez que pasa de proa al viento y hasta que vuelve a estar en rumbo de ceñida no tiene ningún derecho.