Рет қаралды 652
El Palacio Fúcares, o más exactamente, la Casa Palacio de Juan Jédler fue considerada durante mucho tiempo el palacio que los Fúcares se construyeron en Almagro; más tarde se consideró su almacén. Pero este edificio tenía pocas comodidades para ser la residencia de la familia más rica de Europa y demasiados lujos para ser un simple almacén. Hoy sabemos que fue la casa de uno de los factores - o empleados- que los Fúcares enviaron a Almagro: Juan Jédler
Este edificio del siglo XVI está concebido como un gran caserón, con la fachada en ladrillo, tapial y mampostería a la usanza toledana y cuya actual puerta se añade en el siglo XVII, dando acceso al vestíbulo con bóvedas decoradas con yeserías que comunica directamente con el patio, que junto con el del Convento de la Asunción son los ejemplos más interesantes del renacimiento almagreño.
El patio posee planta cuadrada de los cuerpos con columnas de orden toscano que soportan arcos de medio punto.
Sus amplias salas están rematadas con ricos artesonados.
Casa particular de la familia Bringas, más tarde casa de vecinos, encajería, colegio… y en la actualidad alberga la Universidad Popular, centro de formación sociocultural municipal desde el año 1984.