Рет қаралды 599
La mayoría de las tuberías sanitarias en Chile y Latinoamérica han superado su vida útil. Si a esto le sumamos la falta de mantención, basura acumulada y movimientos telúricos, las tuberías pueden colapsar y generar socavones, llegando incluso a hundir la calle o generar obstrucciones.
CIPP Chile es una empresa especializada en la rehabilitación de tuberías sin zanja con la metodología CIPP (Cured in place pipe), siendo esta más rápida y económica que el sistema tradicional. Estamos asociados con CIPP Corporation, empresa norteamericana con 30 años de experiencia y más de 12 mil kilómetros instalados, quienes nos respaldan en nuestros variados proyectos.
En CIPP nos encargamos de todo el proceso de rehabilitación, desde la limpieza, desobstrucción y tele inspección hasta que el colector quede nuevamente en correcto funcionamiento.
Primero limpiamos la tubería con un chorro de agua a alta presión para eliminar la acumulación de grasa, raíces y basuras, además de desplazar cualquier obstrucción. El material desplazado se extrae mediante el proceso de succión del camión. Luego, realizamos una tele inspección con equipos robotizados que identifican todos los daños estructurales, entregando un informe bajo certificación PACP (pi ai ci pi) de NASSCO, donde se indica la ubicación del hallazgo y su grado de severidad, lo que permite estimar la probabilidad de falla del colector. (mostrar el informe)
Posteriormente, impregnamos una manga con resina y catalizadores de última generación. Esta manga se posiciona sobre la tubería y comienza el proceso de inversión con presión de aire, el cual permite que la manga pueda avanzar dentro de la tubería y se infle tomando la forma de esta, gracias a su material aún flexible.
Una vez completado este proceso, comenzamos a curar la manga elevando paulatinamente la temperatura del aire para que se produzca una reacción exotérmica en la resina. Esta se solidifica y se convierte en un material estructural, cumpliendo con la norma internacional ASTM F1216, y la norma chilena NCH 3409.
Con la tubería ya rehabilitada, los robots especializados en corte se encargarán de realizar los agujeros necesarios para abrir las uniones domiciliarias.
Finalmente, volvemos a hacer una tele inspección, verificando la correcta instalación de la manga.
La tubería CIPP, cuenta con una vida útil comprobada de más de 50 años. Es de menor costo, totalmente estructural, hermética, sin juntas y resistente a la corrosión y abrasión. Además, no requiere de maquinaria pesada, por lo que el ruido y la contaminación se reducen al mínimo.
En CIPP Chile Renovamos tuberías para un futuro sin preocupaciones. ¡La garantía de durabilidad que necesitas!