Рет қаралды 123,293
El tablero de partículas de madera, también llamado tablero aglomerado, se fabrica al combinar aserrín y otros restos de madera con una resina especial. Esta mezcla de virutas de madera y pegamento se presiona a través de una máquina de extrusión para formar hojas largas de tablero aglomerado. Las sierras personalizadas cortan estas hojas en varios tamaños según las necesidades del cliente.
Hoy en día, para muchas compañías líderes en la industria de la madera y la fabricación de muebles, el tablero de partículas el material ideal.
Por que razón
Porque es un producto de madera, limpio, eficiente, que favorece las técnicas de producción de bajo costo y tiene repercusiones mínimas en el medio ambiente. Utilizado con fines funcionales o decorativos, el tablero de partículas representa la combinación correcta de economía y ecología.
La elección del aglomerado permite el aprovechamiento óptimo de la madera como recurso natural, de hecho, la producción de aglomerado toma el 100% de la materia prima entre residuos de madera como troncos, ramitas, etc. Pudiendo todo ser utilizado en el proceso de producción. La producción de aglomerado no solo permite el uso extensivo de residuos forestales, que de otro modo no se utilizarían,sino también la recuperación de materiales de desecho como palets, paneles viejos e incluso muebles descartados. Solo los materiales de madera limpios se reciclan y los residuos se utilizan en la producción de energía.
El rápido desarrollo de la producción de aglomerado, que comenzó a principios de la década de 1960, revolucionó la industria del mueble. Al reemplazar la madera maciza en diversas aplicaciones, el panel de aglomerado hace que el gabinete de madera sea más asequible desde un punto de vista económico.
El tablero de partículas es fácil de procesar y tiene flexibilidad de aplicación. Gracias a su uso, la industria del mueble pudo planificar la producción y obtener una mayor versatilidad. Utilizado como material de base en la industria del mueble, ofrece una enorme gama de posibilidades. Los paneles de aglomerado responden a las múltiples necesidades de diseño y estilo, que ahora son la base de la vida moderna.