De Fornes al Aeródromo de La Resinera y La Mesa

Ай бұрын

El domingo 2 de junio de 2024, a la vez que iniciaban la competición los participantes de la VI BTT Los Ríos 2024, comenzamos nuestra aventura en Fornes bajo un cielo despejado. Primero, nos dirigimos al Mirador de la Cruz, a 0,60 km, donde las vistas panorámicas nos inspiraron a continuar.
Seguimos camino del Centro de Interpretación de la Resinera y después de pasar por los restos de lo que fue la casa cuartel de la Guardia Civil, el antiguo colegio y la capilla donde actualmente se ubica un centro de visitantes.
A 3,30 km, cruzamos el vado inundable sobre el río Cacín, a la altura del Centro de Interpretación de La Resinera. El entorno natural y el sonido del agua nos ofrecieron un momento de calma.
A partir de aquí iniciamos ascenso hasta que en el kilómetro 7,20 pasamos por el Aeródromo de La Resinera, base de partida de las aeronaves de extinción de incendios que el INFOCA tiene en la zona.
Desde el aeródromo continuamos camino hasta llegar a la Mesa de Fornes y a su Mirador, a 11,50 km, donde disfrutamos de una vista impresionante y exploramos los restos arqueológicos de época ibera, un fascinante conjunto de vestigios que reflejan la vida y la cultura de los antiguos habitantes de la región. Estos restos destacan por su valor histórico y arqueológico, brindando una visión única del pasado ibérico.
Finalmente acabamos en Fornes junto con los participantes de la VI BTT Los Ríos 2024, donde compartimos historias y disfrutamos de un merecido descanso. La ruta de 50 km con tramos muy técnicos y 1.500 m de desnivel, ha sido todo un reto para los participantes que han podido recuperarse después con un buen plato de arroz y bebidas refrescantes.
Fue un día lleno de naturaleza, historia y buena compañía.