Рет қаралды 11
Para identificar tendencias no se puede permanecer estático, hay que moverse para estar enterados de lo que está pasando, hay que ser parte de la dinámica.
Los arquitectos, interioristas, diseñadores -todos los profesionales del espacio- buscan estar estimulados visualmente constantemente, su interés por estar siempre actualizados los lleva a revisar todo lo que está sucediendo. Esta permanente observación los lleva a identificar las tendencias en diferentes situaciones y contextos.
Algunas de las respuestas más frecuentes fueron:
Observar lo que presentan los medios impresos y electrónicos.
Observar lo que está pidiendo el mercado.
Observar lo que se está presentando como novedad sobre mobiliario, moda, autos, electrodomésticos, colores, restaurantes, etc.
Observar lo que se está haciendo en otras partes del mundo, que puedan servir en mi entorno.
Viajar, dar clases, ver exposiciones, visitar showrooms, asistir a eventos y ferias del sector, son sólo algunas de las actividades que se realizan para estar en contacto constante con todo lo que está pasando en el mundo de la arquitectura, el interiorismo y el diseño. No puede uno permanecer estático, hay que moverse para estar enterados de lo que está pasando, hay que ser parte de la dinámica.
Una tendencia es aquello que se visualiza en un determinado tiempo -que en ocasiones se vuelve viral o “de moda”- y por el mismo motivo su prevalencia tiene caducidad. Esto sucede cuando un grupo de experiencias globales comienza a reflejarse mediante comportamientos afines que responden al contexto social, político, cultural y económico, local y global, en expresiones que permean en diferentes ámbitos y se repiten durante un periodo de tiempo.
Identificar las tendencias es la calistenia de los profesionales del espacio para mantenerse al día y desarrollar los mejores proyectos para sus clientes. No importa si se ponen al día sobre las tendencias para usarlas o no usarlas, lo importante es mantenerse actualizado.