Рет қаралды 67
La carrera Nakawé 50K, parte del evento Puerto Vallarta by UTMB 2024, se llevó a cabo el sábado 9 de noviembre de 2024, comenzando a las 5:00 a.m. en el famoso Malecón de Puerto Vallarta. Este recorrido de 49 km incluyó un ascenso acumulado de 2,500+ metros, explorando paisajes impresionantes de montaña, selva y vistas al océano Pacífico. Los participantes tuvimos hasta 13 horas para completar la prueba, que destacó por su diversidad de terrenos y su inicio y cierre en un vibrante entorno urbano rodeado de arte y cultura local.
En la categoría masculina, Joren Titus de Canadá se llevó el primer lugar con un tiempo de 5:20:40, seguido de Emerson Trujillo de Perú (5:25:54) y David Norris de EE. UU. (5:26:18). En la rama femenina, la española Sara Alonso destacó con un tiempo de 5:25:54, acompañada en el podio por Reyna Isela Rivera de México (6:07:50) y Phoebe Crosthwaite del Reino Unido (6:30:02).
En este 2024 el clima fue mas benevolo que en las otras dos ocasiones anteriores, y esto lo agradeci mucho. Pude mejorar mi tiempo tambien ostensiblemente, quedando en 9 horas 45 minutos (en lugar de las casi doce que habia tardado antes).
La carrera Nakawé es parte del circuito mundial UTMB y otorga dos Running Stones para clasificar a eventos finales como el Mont Blanc UTMB. La organización elogió la participación de corredores internacionales y locales, además de la belleza y hospitalidad de Puerto Vallarta como escenario ideal para el trail running