Рет қаралды 125
Consultas: abogadosdivorc...
Al hilo del video anterior, si ya habéis tomado la determinación de poner fin a vuestro matrimonio o pareja, debéis de buscar un abogado matrimonialista que os asesore y ayude.
En numerosas ocasiones os he recomendado que intentéis llegar a un acuerdo, y así evitar el divorcio contencioso.
Un divorcio de mutuo acuerdo puede llevarse a cabo con un Letrado que os represente a ambos, o bien designando un abogado por cada cónyuge o miembro de la pareja.
Si habéis comentado los términos de vuestra ruptura, y habéis acercado posturas, un solo Letrado podrá ayudaros, y darle forma jurídica a vuestro acuerdo.
Si no es así, no hay problema, contratar cada uno vuestro abogado, y entre ellos intentarán buscar la mejor solución para ambos.
Un acuerdo es más ágil, y económico, y reflejará en mayor medida vuestra voluntad, y se aproximará a vuestras rutinas y costumbres y a las de vuestros hijos.
Es obvio que lo decidido de mutuo acuerdo es más fácil de ejecutar, de modo que evitará incumplimientos innecesarios.
Un acuerdo provoca menor impacto psicológico en los menores, y menos ansiedad en los adultos.
Evita la visión de ganador y perdedor, mitigando las situaciones incómodas y malentendidos que un contencioso puede provocar.
Fomenta la comunicación fluida entre los progenitores, tras la ruptura.
Por ello, si os encontráis en esta situación, no dudéis en poneros en comunicación conmigo con el fin de intentar alcanzar el mejor acuerdo.
Begoña Cuenca Abogada de Familia en Zaragoza.