Рет қаралды 256
#ElArcón (19/11/2022)
En el programa de esta semana, El Arcón hace un alto en su camino por la región para ir en busca de sintonías, melodías y colores que son fuente de inspiración. El reencuentro con el pintor salmantino Florencio Maíllo nos va a permitir adelantar la ubicación de su gran lienzo en el interior de la catedral de Salamanca. Todo un acontecimiento en el que el artista serrano desarrolla su creatividad sin perder el hilo del encargo del cabildo catedralicio. Veremos el gran lienzo de ocho metros de altura que pronto ocupará su lugar en la girola de la seo nueva de Salamanca.
Hoy escucharemos un nombre: Martín Sánchez Allú. Lo haremos al acorde del piano de María Guerras que, casualmente, ha recuperado las partituras de este gran músico salmantino del romanticismo español, hasta ahora en el olvido.
En la Casa Lis, la cajita de resonancias del Art Decó, y ante el fondo de sus vidrieras, escucharemos la voz de la salmantina Sheila Blanco. Periodista, cantante, pianista, compositora y, ante todo, la dueña de una voz cargada de registros y de poesía cuando canta a las mujeres de la generación del 27. Sheila es, posiblemente, la voz más insólita, bella y alocadamente rítmica de cuantas suenan en el panorama musical.
Sin salir de Salamanca, visitaremos a Víctor Gutiérrez, que suma a su bagaje como cocinero una estrella a su restaurante y otra a su vinculación a la Ribera del Duero. Víctor nos contará sus orígenes en la Amazonía peruana. Su paso por Rusia y, fundamentalmente, por la cocina salmantina, que le dio la oportunidad de hacerse un hueco en la gastronomía actual.