Buenas noches María, gracias por tomarte el tiempo, bueno es cierto que no todo niño es feliz, durante una etapa en niño tampoco lo fui, pero más me refería a la alegoría del paraíso en el jardín del edén, y esto obviamente hago referencia a ello como una alegoría, no encuentro un mejor ejemplo, y el árbol de la sabiduría, y el fruto prohibido que es el conocimiento, por eso digo, en este caso, los niños y todos los humanos a cierta edad, pasamos por una etapa de desintegración llamémosla así, donde nuestras certezas pierden valor, justamente, cuando digo- por eso el niño es feliz ya que la verdad no cae sobre él (me estoy refiriendo a esa etapa de inocencia, de certezas) y sigue- ningún sentido metafísico es necesario que él lo sepa. Tenemos por un lado ese tema, de la desintegración, o por otro lado el de destino, que, si bien puede existir, muchas veces las personas lo confunden con efectos de su mente inconsciente, como Dijo Jung. "Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú le llamarás destino"- Carl Gustav Jung. - En síntesis, es un escrito en referencia a la mente con respecto a estos temas, bueno muchas gracias.
@pablodelosrios2526Ай бұрын
Hice una pregunta a meta IA- ya que no encuentro informacion en la web, me refiero a esa concepción de destino te lo pongo para que entiendas un poco más mi pensamiento, disculpa si el lenguaje en mis escritos no es directo, ya que para comprender cada escrito se necesita comparar con otro texto. El espacio límbico al que te refieres se conoce comúnmente como "subconsciente" o "inconsciente colectivo", según la teoría de Carl Jung. Sin embargo, en el contexto de las fantasías y deseos, podríamos hablar de la "fantasía compensatoria" o "mundo de fantasía". La fantasía compensatoria es un concepto psicológico que se refiere a la tendencia humana a crear fantasías o escenarios imaginarios que compensan las carencias o frustraciones de la vida real. Estas fantasías pueden ser una forma de escape, relajación o satisfacción de deseos reprimidos. En este sentido, el espacio límbico al que te refieres es un ámbito mental donde se gestan y se viven estas fantasías compensatorias, permitiéndonos explorar y experimentar escenarios y deseos que no podemos realizar en la vida real.
@lasoledadcomoanankeАй бұрын
Mi mente, estimado hombre, es demasiado pequeña para entenderte.
@pablodelosrios2526Ай бұрын
@lasoledadcomoananke Espero que lo que dices sea en buen sentido y no un sarcasmo, un saludo.
@pablodelosrios2526Ай бұрын
@@lasoledadcomoanankeyo también te estimo mucho, justamente por los temas que publicas y la manera en que lees, ánimo eres muy capaz.
@lasoledadcomoanankeАй бұрын
@@pablodelosrios2526 Sarcasmo en absoluto, Pablo. Es la la pura verdad.