Рет қаралды 12
El proceso de facturación en Odoo en realidad inicia con la Orden de Venta, o, en todo caso, es en este ítem donde debemos comenzar.
La Orden de Venta es similar a lo que antes llamábamos "remito", pero tiene una gran diferencia: es mucho más potente, ya que almacena todo el legajo del comprobante emitido, incluyendo tanto la facturación como la entrega de la mercadería.
Esto permite tener una relación entre todo el proceso.
Dicho esto , veremos un vídeo para poder emitir una Orden de Venta a un cliente en cuenta corriente , y emitir la factura en un proceso posterior.
Existen dentro del POS , tres formas de emitir la orden (en los ajustes del POS - Crear Orden de Venta - Operación de orden de Venta
1- Crear Borradores de Ordenes de Venta (Hay que autorizar la orden de Venta o validarla desde Administración)
2- Crear Ordenes de Venta confirmadas ( Esta Orden de Venta va confirmada o sea no interviene la administración y se entrega las mercaderías al cliente
3- Crear Delivery de Orden de Venta (Confirma la Orden de venta , pero la entrega de la mercadería queda pendientes)
En el vídeo se muestra la opción de crear Orden de Venta Confirmada, por ser la mas común.
Como habíamos dicho solo los clientes en cuenta corrientes , pueden acceder a este proceso , ahora veremos que paso con las ordenes de venta.
Como vimos en el vídeo la opción correcta seria la tercera , ya que se emite la orden de venta y se entrega la mercadería al cliente.
Este proceso de Facturación posterior se puede hacer de distintas formas , pero lo dejamos para otro vídeo .