Рет қаралды 16,255
Dos de diciembre del año de nuestro Señor, dos mil veintidós.
Muy buen día y muchísimas gracias por visitar nuestro canal “eoloe”, en el Servicio de Alojamiento Gratuito de Vídeos de Internet: KZbin.
Gracias a Dios, en el transcurso del mes de noviembre la pluviometría en nuestra finca “Minguillao” ha sido de cuarenta y siete litros. Que aunque aún insuficientes, los olivos y la tierra los han agradecido como si hubiesen sido doscientos. Ya que las aceitunas han dejado de estar arrugadas y continuado con su engorde y las hojas de los árboles se han desencanutado y cambiado su color de un verde pálido a otro mucho más intenso. Muestra inequívoca de que han aprovechado absolutamente toda la lluvia caída y disminuido su estrés hídrico significativamente. Porque el olivo siempre ha sido y continúa siendo una planta muy agradecida y con una extraordinaria capacidad de adaptación y de respuesta.
Así que aprovechando que el olivar se ha vuelto a activar, hemos procedido a iniciar el tratamiento preventivo de otoño con el correspondiente aporte de nutrientes para el engorde y maduración de las aceitunas y el aumento de su rendimiento graso.
Para lo cual, en todas nuestras parcelas con marcos de plantación de 7 x 7 metros, 8 x 8 metros y 10 x 8 metros, cuyas pendientes no son excesivamente pronunciadas, la aplicación de los productos la realizamos con el atomizador de la marca Osuna Sevillano, cuya cuba con capacidad para tres mil litros, permite agilizarlo y llevarlo a cabo en un breve periodo de tiempo.
José Luis Jiménez es el encargado de realizar siempre esta labor, así como ajustar adecuadamente el funcionamiento del ordenador del atomizador, con el fin de que las boquillas se activen y desactiven adecuadamente para aprovechar la mayor cantidad posible de la fórmula compuesta por cobre al 70%, materia orgánica, aminoácidos y abono foliar alto en potasa.
Afortunadamente en el transcurso de las mañanas la ausencia de viento está siendo total, por lo que ello contribuye a que él esté pudiendo dedicar íntegramente cada jornada laboral al mencionado menester.
Si en el transcurso del mes de diciembre continuasen las lluvias, estaremos enormemente agradecidos al Cielo por haber contribuido tan decisiva y definitivamente a salvar nuestra cosecha, correspondiente a la campaña 2022/2023.
Muchas gracias por visualizar este vídeo y que todo le vaya muy bien.
El enlace para acceder a nuestro Blog es: www.eoloe.es/b...