Рет қаралды 11,002
Hemos creado una onda de péndulo en el laboratorio del instituto. Se han usado 18 tuercas como pesos. Estas se han colgado de unos clavos que están clavados en intervalos regulares sobre un listón de madera. Las tuercas cuelgan de un único hilo grueso, que va pasando sucesivamente por el interior de estas. Este hilo se enrolla con varias vueltas en la cabeza de cada clavo, y la unión se fija con silicona. Para que las tuercas no bailen sobre el hilo, este se ha pegado al interior de las tuercas con pegamento. Además, hemos pintado las tuercas de azul y se les ha añadido un círculo rojo de cartulina para hacerlas más visibles.
El listón de madera descansa sobre una estructura hecha con barras de aluminio y palos de escoba. Estos palos se consiguen por 60 céntimos en los bazares chinos. Las uniones de los palos se hacen con hilo y silicona. Igualmente, usamos un palo de escoba para iniciar la pendulación de las tuercas.
La separación de altura entre las tuercas es tal, que la base de cada una coincide con el centro de la siguiente.
A la hora de observar la onda, es importante el ángulo de la visual. La gracia del artefacto no está solo en la onda que se produce al principio, sino también en los acoplamientos que se producen posteriormente. Se dejan varias tomas desde distintas inclinaciones de la visual. Y esto es todo, gracias.