Рет қаралды 60,565
⬇️⬇️⬇️Para ver la receta pincha en mostrar más⬇️⬇️⬇️
También nos puedes seguir en:
Facebook / cocinaconmeli
Instagram / concacharrosyaloloco
Pinterest www.pinterest....
Blog www.concacharr...
Plato típico de la comunidad autónoma de Castilla-La mancha y por cercanía de la provincia de Alicante. Comida deliciosa y contundente normalmente consumida en invierno.
Aunque a todos nos suena mas el Gazpacho andaluz hoy traemos una variedad mas contundente, de las que apetece en invierno, ya que es una comida que pone el cuerpo a tono.
Yo hoy os haré la receta con conejo y caracoles, pero podéis ponerle cualquier tipo de carne que os guste, eliminar la cebolla o no.
En esta elaboración utilizaremos una hierba aromática autóctona de la zona de levante llamada Pebrella, su nombre en castellano es Pimentera y cuya especie es Thymus piperella y tiene un aspecto muy similar a la hoja del orégano no se parece en nada, podríamos decir que es una variedad del tomillo. Se ha utilizado como condimento para arroces, carnes de caza, adobo de olivas o verduras como los pimientos o los tomates.
Hay muchas opciones de realizar esta receta, siempre dentro de nuestros gusto, incluso con pescado que ya os haré en otra ocasión..
Y dicho esto....... comenzamos
Ingredientes:
Medio conejo con su hígado
1 Bolsa de Torta de gazpacho o Torta ceceña
1 cebolla picada finamente
4 o 5 dientes de ajo
Tomate frito casero • Como preparar tomate f...
Pebrella.
Romero y Tomillo
Pimentón
Sal al gusto
2 litros de agua
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
En una olla añadiremos un buen chorro de aceite y pondremos a calentar, una vez caliente añadiremos un diente de ajo entero y el conejo o la carne elegida a dorar.
Cuando este bien doradita, añadiremos el agua, la sal, la Pebrella, el romero y el tomillo.
Dejaremos hervir con fuego vivo durante 15-2o minutos.
Por otro lado en una cazuela amplia o Gazpachera, aunque yo uso un wok que me va perfecto, añadiremos 5 cucharadas de aceite de oliva que pondremos a calentar a fuego medio y donde sofreiremos la cebolla, el pimiento y los ajos restantes picados.
Cuando este sofrito añadiremos pimentón, el tomate frito y en el caso de que usemos tomate natural triturado lo dejaremos sofreír unos minutos, y por ultimo las tortas removiendo bien para que se empapen del sabor del sofrito.
Escurrimos el conejo o la carne y lo añadimos junto con los caracoles cubriendo con el caldo de la cocción y rectificando el punto de sal.
Dejaremos cocer durante 15 o 20 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
El caldo restante lo mantendremos caliente ya que suele espesar prontito y es posible que necesitemos añadir algún cacito mas dependiendo de como nos guste de caldosito o espeso.
Servimos en los platos y a disfrutar de este rico plato de invierno.