Рет қаралды 200,621
Bonddia es un instrumentos disponible en el portal de cetes directo que aparentemente tiene un rendimiento igual o mayor a cetes, y que además, deja tu dinero disponible a diario, a diferencia de cetes que lo retiene cuando menos por un mes.
Con esas condiciones, ¿Qué sentido tendría invertir en cetes? Veamos.
____________________________________________________________
Clase gratuita para comenzar a invertir en la bolsa mexicana de valores:
vip.miamigodin...
Cursos disponibles:
vip.miamigodin...
Más vídeos de bolsa e inversiones: • Bolsa e inversiones
Mentalidad financiera: • Cambia tu chip financiero
____________________________________________________________
El video tendrá 3 partes: primero, una explicación de qué es bonddia, de cetes no habrá explicación.
Luego, en la segunda parte del vídeo hablaremos de 3 criterios para evaluar instrumentos de inversión y por qué al aplicarlos parece que bonddía es mejor que cetes, y como última parte, daremos respuesta a la pregunta de ¿por qué alguien elegiría cetes si puede invertir en bonddia?
Entonces primero, ¿ de donde sale eso de bonddía? Bien, cuando eliges los cetes como instrumento para comenzar a invertir, puede que llegues a la plataforma de cetes directo por el bajo monto inicial, 100 pesos y por lo conveniente que resulta.
Una vez abierta tu cuenta, para empezar, hay que meter dinero para tener con qué comprar los cetes; al hacerlo, más temprano que tarde notarás que, el dinero que llega a la plataforma, si no lo ocupas para comprar otros instrumentos, no se queda guardado en efectivo sino que automáticamente se utiliza para adquirir títulos de bonddía. Lo mismo sucederá con del dinero que ganes de un instrumento que venció pero ya no decidiste reinvertir.
Bonddia es un fondo de inversión en deuda. Si no sabes qué es un fondo, acá un vídeo al respecto, pero por ahora es suficiente saber que se trata de un instrumento de inversión.
Comparemos con esto a cetes y a bonddia.
Primero, el riesgo. Los cetes son muy muy seguros porque están respaldados por el gobierno y el cobro de impuestos, pero, no son infalibles; el riesgo aunque muy pequeño, ahí está, ninguna inversión se libra de él.
Veamos 3 aspectos en los cuales los cetes son mejor opción que bonddía: primero: te brindan certeza.
El segundo punto es que ayudan a controlarnos.
Y el tercer punto, es que los cetes sirven para “amarrar” una buena tasa durante más tiempo. Esto requiere más explicación pero vamos poco a poco.
Si llegan y te muestran 3 productos, uno con vigencia de un año, otro de 3 y otro de 5 años, todos ofreciendo un rendimiento de 12% anual, ¿Cuál elegirías?