Estimado profesor, Creo que su postura es demasiado reduccionista: Ataca planes educativos simplemente porque surgen con el socialismo (que, aunque éstos tengan sus fallos, sería más inteligente optar por señalar otros errores de mayor peso) En primer lugar debemos comprender que la LOGSE (independientemente de las creencias políticas que quiera defender) supuso un verdadero avance en materia de igualdad educativa. Segundo, comete muchos usos falaces. Ah, y la filosofía no nace con Platón!!!!!!
@LAMUNDANEAS6 жыл бұрын
Joder con la igualdad! estos progres.... Igualdad de oportunidades para el acceso a una enseñanza de calidad, que busque la excelencia y en la que se premie el esfuerzo. No vale cualquier cosa, esa es la política de la mediocridad. Estamos en esa cultura del todo vale y no pasa pasa y lo único que se consigue es que la gente crezca con esa idea" todo vale, no pasa nada; da igual". "Ya habrá otros que lo solucionen por mí y, por supuesto, ante cualquier necesidad ya está Papá Estado con subvenciones". En vez de educar en el esfuerzo y la perseverancia, que son las claves del éxito, es mejor ser un mediocre; así, más votos para los pogres. Esta falsa progresía cuánto daño está haciendo.
@luisprendes88235 жыл бұрын
zapatero a tus zapatos ¿tienes zapatos?
@PC-wi1tk6 ай бұрын
Es al contrario. Con dos caminos educativos diferentes (el bachillerato universitario y el profesional), uno elitista exigente, y el otro general y básico, habría más igualdad que ahora, siempre que todos tuviesen oportunidad de acceder al elitista, independientemente de su clase social (pero sí dependiendo de sus capacidades y méritos). Con un sistema público único que busque otorgar el mismo título a todos, debido a las diferencias de capacidad que existen y existirán siempre entre los estudiantes, el nivel general bajará obligatoriamente. Para que pasen todos, el nivel debe bajar, y para que haya igualdad, no se procurará una educación de más alto nivel a los más capaces. ¿Qué ocurrirá entonces? Que las clases altas enviarán a sus hijos más capaces a escuelas privadas donde sí les proporcionen esa educación elitista, y estarán en una posición de ventaja ante los alumnos capaces de clase baja que no puedan acceder a esa educación (por ser privada). Paradójicamente, ofrecer la misma educación pública a todos aumenta la aristocratización cultural y académica. Los ricos no se van a conformar con una educación estatal no elitista, y los pobres no pueden acceder a una educación elitista a menos que sea pública. Esto va de la existencia o no de educación elitista para los pobres, que es la mejor garantía de igualdad de oportunidades. El PSOE se ha cargado eso, y a los demás partidos les parece bien (los votantes ricos del PP estarán encantados de que sus hijos alumnos de escuela privada no tengan que competir contra niños pobres de altas capacidades y mérito).
@budreverterbudreverter83045 ай бұрын
Totalmente de acuerdo con Albiac. Lo único que se ha conseguido con esa igualdad de acceso a la universidad es su masificación y como consecuencia, la devaluación del conocimiento y por ende la caída en picado del valor de los títulos, desembocando todo en la proletarización de las profesiones liberales tradicionales en la actualidad. Hoy tener un título universitario sirve para bien poco, ya ni siquiera sirve como ascensor social. Todo el mundo se siente en posesión del conocimiento, todos se creen cultos, todos se creen inteligentísimos. El camino que se emprendió en los 80 nos lleva a la miseria intelectual de hoy. Los sabios de Grecia fueron sustituidos por los intelectuales y estos lo están siendo por los "influencers". Una sociedad intelectualmente cada vez más anodina.