Рет қаралды 7,225
Torrent estuvo involucrada en el mundo del cine siendo todavía un bebé apareciendo a finales de los años 60 en la película de Germán Lorente Un Día Después De Agosto de 1968. Luego debutó en el cine a los 7 años protagonizando en la película El espíritu de la colmena, de Víctor Erice por la que obtuvo el Fotogramas de Plata a la mejor actriz del cine español. Víctor Erice recuerda: «Los niños tienden a mezclar la realidad y la ficción. Ana no entendía por qué los actores se llamaban de una manera y cuando empezábamos a rodar, tenían otro nombre. Decidí cambiar los nombres de todos los personajes por el nombre real de los intérpretes». Dos años luego fue la actriz principal de la película Cría cuervos.
Fue elegida por los cronistas de espectáculos de Nueva York la Mejor Actriz del año, galardón que obtuvo protagonizando El nido a sus 13 años, así como el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Montreal.
Cuando acabó la escuela, Torrent no tenía claro si seguiría en el mundo del cine, sin embargo se fue a estudiar interpretación con Cristina Rota, luego con Uta Hagen en Nueva York.
Su mayor logro y actuación es en Tesis, de Alejandro Amenábar, un gran éxito de taquilla en la que era Ángela, una joven universitaria que elaboraba una tesis sobre las películas snuff. Obtuvo una nominación a los Premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista. Destacó también su interpretación como Catalina de Aragón en la superproducción Las hermanas Bolena, un papel relativamente pequeño con el que mantuvo el tipo ante la imagen seductora de Natalie Portman y Scarlett Johansson.
Actualmente vive en Nueva York donde nació su primera y única hija.