Рет қаралды 3,070
Ave de gran tamaño y de color arena y blanco. Es una subespecie de avutarda hubara endémica de las Islas Canarias que solo se distribuye por Fuerteventura y Lanzarote. Representa el símbolo animal de la isla de Fuerteventura. Se encuentra en peligro de extinción.
La hubara canaria es la mayor ave endémica de las Islas Canarias, de 64 cm de longitud, y sin embargo es la más pequeña de las 3 subespecies de hubaras del mundo. El color también es algo diferente, menos arenoso, el dorso más oscuro y tiene más manchas que sus parientes. Estos colores le permiten camuflarse con el medio en el que vive y esconderse fácilmente tras los matorrales. En el cuello presenta dos largas hileras de plumas negras. Son de carácter gregario y suelen buscar alimentos en grupos excepto en la época de reproducción que se vuelven muy territoriales.
Se trata de un ave sedentaria que vive en llanuras semidesérticas, dunas de arena y colinas pedregosas de vegetación arbustiva con abundancia de matorrales y aulagas.