Hola Rafael. No sé si te acuerdas de mí. Yo te conocí en ese periodo que tu mencionas. Yo acababa de aterrizar con cierta resignación al mundo de las redes sociales, concretamente a Facebook. Pensaba que eso era solo un patio de vecinos, donde solo se publicaban chorradas varias. Pero no sé si fue por casualidad o por algún amigo común, y te conocí. Profesor de filosofía, en un instituto público de barrio. Comprometido y cercano para con sus alumnos. El profesor que nunca tuve y que me hubiese encantado tener. Me hacías sentir especial, cuando me contestabas a mis preguntas, me sentía como uno de tus alumnos. Recuerdo tus comentarios sobre tu día a día, sobre tus queridos perros, sobre tu vida personal, sobre política, etc. Me quedaba absorto y con ganas de más. Eras, como un buen libro que te atrapa en sus primeras páginas, deseando llegar a casa, para seguir leyendo con avido estusiasmo. Fue muy triste cuando te perdí la pista, y te vi, vilipendiado por las redes. Todo se apagó de repente, parafraseando a Miquel Hernández; "Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado." No he querido desde entonces, tener contacto contigo, no por nada, simplemente quería dejarte espacio para que no te sintieras presionado. Con mi estimada Carlota, si he tenido contacto de forma esporádica. Bueno, solo quería saludarte y darte las gracias por todo. Por tu amistad, por tu tremenda cultura, y por tu humanidad. El tiempo que estuve virtualmente contigo, crecí como persona, madure, reflexioné y disfrute a tope de tu amistad. Un saludo cordial y un fuerte abrazo. Cuidate mucho y sé feliz.
@rafaelnarbona81553 жыл бұрын
Claro que te recuerdo, Tomás. No he cambiado tanto. Simplemente, rompí con la izquierda radical y sufrí un linchamiento brutal. Ahora me linchan los del otro lado. Yo continuaré reivindicando mi derecho a pensar, cambiar, evolucionar, discrepar. Agradezco mucho tus palabras y ha dado una enorme alegría leer tu comentario. Te envío un fortísimo abrazo. Espero que tu familia y tú os encontréis bien. Un fuerte abrazo, amigo.
@piedadgregori97983 жыл бұрын
Querido Tomás, soy Carlota. Solo quería darte las gracias, tu respuesta ha sido preciosa y muy generosa. Los dos te recordamos con cariño. Ojalá la vida te vaya bien y seas muy feliz. Gracias y un beso enorme
@alexandrebalboa67553 жыл бұрын
Estimado señor Narbona, Sigo su cuenta de Twitter desde hace dos años y tiene todo mi apoyo ante tanto odio. Las redes sociales llegan a ser demenciales. Confieso que últimamente entro en Twitter tan solo para ponerme al día en determinadas cuentas, como la suya. Estoy preparando una oposición y uno se puede venir abajo con tanto insulto y tanta apología de la ignorancia en redes sociales. Lo que usted escribe es un maravilloso oasis entre tantos gritos. Como socialdemócrata que soy le diré que, aunque no siempre concuerdo con usted, lo leo con mucha atención. Se agradece que alguien busque el diálogo sin caer en el insulto fácil. Un saludo cordial.
@rafaelnarbona81553 жыл бұрын
Muchas gracias, Alexandre. Un abrazo.
@auralmale20123 жыл бұрын
Voces como la tuya son cada vez más necesarias. La medianía se ha apoderado de lo que llaman cultura, otorgando voz a personas cuya única valía es haber medrado allá donde se han desarrollado profesionalmente. Falta profundidad y honestidad; y esta, legitima retrocesos y avances en nuestros puntos de vista. Mucha suerte, Rafael
@olganogueira86833 жыл бұрын
Poner algo en una red social implica tener contestaciones en contra, comentarios llenos de agresividad y de falta de educación.Es inútil pretender generar un dialogo en donde se puedan exponer diferentes puntos de vista.
@rafaelnarbona81553 жыл бұрын
Por desgracia, tiene razón, pero hay personas que sí merecen la pena. En cualquier caso, yo utilizo el Twitter como una herramienta de trabajo y no como un espacio de debate, pues solo se puede debatir con alguien a quien consideras un interlocutor válido.
@olganogueira86833 жыл бұрын
@@rafaelnarbona8155 La parte buena es que, yo creo, que la mayoría de los que le seguimos es porque consideramos sus escritos muy buenos e interesantes y muchas veces nos viene muy bien leerlos.No haga caso de los que no merecen su atención y por favor piense en los que con gusto le seguimos.