Рет қаралды 731,457
En la calle Cervantes, eje peatonal comercial del casco histórico segoviano, muy cerca del acueducto, abre sus puertas Librería Cervantes, establecimiento centenario que empezó vendiendo fascículos a principios del siglo XX. Hoy en día, regentada por Guillermo Herrero, 4ª generación al frente, sigue siendo referente de lectores locales y visitantes, con especial atención a los libros de temas segovianos.
Antonio Machado fue uno de los amigos de la librería, en cuyo escaparate paraba a descansar y conocer novedades editoriales, en su diario paseo entre la pensión en la que vivía y el instituto en el que daba clases de francés. De aquí partían numerosos lotes de libros educativos que se repartían por la provincia.
Guillermo, lleva desde niño entre las estanterías del local y le debe al Capitán Trueno buena parte de su afición lectora. Dejó el periodismo para ser librero al morir su padre, y cuenta anécdotas sobre la venta en tiempos de Franco de libros “prohibidos”, así como de libros de temática religiosa de pequeño formato. También de visitas como la del expresidente norteamericano Jimmy Carter, o de la apuesta editora del establecimiento desde 1986. Guillermo cree en el futuro del libro: “porque tiene un alma que ninguna tecnología ha conseguido todavía”.