Рет қаралды 396,151
En este video les presentamos los diferentes tipos de accesorios para la conexión de instrumentos.
1) ¿Qué son los accesorios de instalación?
Los accesorios de instalación son todos aquellos elementos que son necesarios para poder conectar un instrumento en un vehículo y lograr que funcione correctamente.
2) ¿Qué tipos de accesorios existen?
Los accesorios se pueden clasificar en dos grandes grupos: los que se colocan en la zona del motor y los que se colocan dentro de habitáculo. En este video nos ocuparemos de los que se utilizan en la zona del motor.
Estos son principalmente los que se conocen como T de conexión, que son adaptadores de las roscas originales que traen los motores, a las utilizadas por los instrumentos opcionales.
En el caso de los manómetros también tenemos los caños, que son los que llevan el fluido desde el motor hasta el instrumento
3) Variedades de T
Dentro de las T encontramos las de agua y las de aceite. Son utilizadas para poder desviar una señal al instrumento, mientras se mantiene el bulbo original que trae el vehículo: se extrae el bulbo crítico y se coloca en su lugar una T. Esta trae dos salidas: en una se coloca el bulbo original y en la otra el bulbo para el instrumento opcional elegido; por ello existe una amplia gama de roscas para la utilización de los instrumentos opcionales.
En el caso de los instrumentos eléctricos, del bulbo sale un cable o dos que van al instrumento (según sea con alarma e indicación analógica); y en el caso de los instrumentos mecánicos sale la transmisión del fluido hacia la cabina: en los manómetros mediante un caño adicional que debe agregarse, y en los termómetros mediante un capilar con una carga de éther, que ya viene con el instrumento.
4) Algunas precauciones y consideraciones técnicas:
Siempre es recomendable utilizar sellador según el fluido a medir, ya que Orlan Rober garantiza las cualidades de sus conexiones, pero como estas son elementos dentro de una cadena. Por eso, no puede garantizar que en el motor o conexiones preexistentes adonde vayan a instalarse, no existan roscas adulteradas por mal uso, corrosión, exceso de torque o por la utilización de conexiones de otras marcas de fabricación fuera de norma.
Utilizando traba-rosca, se pueden orientar las t donde uno lo desea, sin aplicarle un torque excesivo a la conexión.
Debemos aclarar que para los termómetros mecánicos debe utilizarse una t de conexión para asegurar el sellado mecánico del fluido, el cuál se produce mediante el correcto apoyo de la virola del bulbo sobre el ángulo de asiento de la conexión.
La función de la tuerca de fijación del bulbo no es realizar el sellado, ya que tiene un gran agujero central. Sino apretar la virola del bulbo que es la que hace el sellado.
Esto lo decimos porque hemos visto que algunos usuarios, por no estar familiarizados con el funcionamiento de los accesorios, le han colocado sellador a la rosca del tornillo de fijación del bulbo de los termómetros mecánicos.
Es por esto que recomendamos que cuando se instala un instrumento Orlan Rober, también se coloquen las correspondientes conexiones de nuestra marca, ya que de esta forma se asegura un perfecto hermanamiento entre el cono de la virola de fijación de bulbo y el cono de la conexión. Recordemos que no se puede colocar un termómetro mecánico sin su correspondiente T.
Para los nuevos motores de difícil accesibilidad y/o diversos sistemas de fijación de sus bulbos originales (que no son roscados sino colocados con sistemas de anclaje rápido), se han incorporado las T de agua C853 y C855 para ser montadas sobre las mangueras del circuito de refrigeración de los vehículos.. Esta nueva T fue utilizada en los vehículos de la categoría Fiat Línea con estas conexiones en particular se pueden colocar tanto un termómetro mecánico o eléctrico y a su vez el sensor de temperatura crítico, ya que poseen lugar para dos bulbos.