Рет қаралды 408,435
El patio de clasificación por gravedad del Ferrocarril del Valle de México es el único patio de éste tipo en México y latinoamérica.
Cuenta con 48 vías de clasificación, el flete es empujado por la locomotora que extrae del patio de recibo carros y los sube hasta la cima de la joroba, donde los impulsará hacía las vías de clasificación con una velocidad aproximada de 10 km/h.
Desde la torre de control se observa el paso de los carros y se les conduce hasta la vía de su destino clasificado accionando las agujas de los cambios automáticamente, mediante control eléctrico a distancia.
Para controlar la velocidad de los carros lanzados desde la joroba se utilizan los frenos o retardadores, los cuales funcionan mediante un apretón mecánico a las cejas de las ruedas, calculado en función de la velocidad y características de cada carro y la distancia por recorrer hasta su paradero de clasificación.
Gracias a Marco Polo por la organización de la visita y a Ferrovalle por permitirnos estar presentes en sus instalaciones este 31 de diciembre de 2012 y poder observar de cerca este patio único en su tipo.
Video: Mauricio Burguete