Muy interesante tema de conversión. Qué me dices de los que llegan tarde porque… Son los “reyes de la fiesta”. Y claro: a los reyes siempre hay que esperarlos. Son las estrellas!!! Ya me dirás.
@lauragonzalezserna-psicologa4 ай бұрын
Gracias Celia, qué interesante comentario. En mi opinión las personas que buscan la atención de otros de esa manera es porque tienen poca atención, es decir, que en el fondo de su ser viven en una carencia de autoestima. La atención de los demás, así como la fama, el prestigio y todas las demás muestras superficiales de valor hacen al intento de tapar o compensar los agujeros de estima o de valor. Se trata por supuesto de una falsa seguridad la que aportan estas atenciones superficiales. Es decir, que aunque esa persona consiga sentirse durante un rato "El Rey o la Reina de la fiesta", en el fondo de su corazón seguirá lidiando con un agujero de soledad. Cuando una persona no se respeta no sabe/puede respetar a otras. Desde luego esto no justifica (y solo explica) su conducta, debiendo nosotras poner límites asertivos ante estos comportamientos arrogantes y poco respetuosos. El principal límite es irte o ignorar la conducta reprobable, pues la atención negativa sirve igual que la positiva. Cuando tenemos carencias podemos estar usando de manera dañina (aunque sea inconscientemente) a otras, y estas otras deben poner los límites necesarios para evitar el daño. Es una tema fascinante pero muy amplio... no sé si te he podido contestar un poquito Celia. Gracias siempre 💛
@CeliaCantonero2 ай бұрын
@@lauragonzalezserna-psicologa Laura, me encanta lo que dices: la atención negativa a esta gente que busca la atención de los demás, le es igual que la positiva. Seguiré con tus vídeos siempre interesantes.