Рет қаралды 31,107
La vicepresidenta Rosario Murillo se hizo con el poder total en la Corte Suprema de Justicia, al sacar -durante la última semana- a su presidenta Alba Luz Ramos, y destituir a los directores de áreas claves de ese poder del Estado.
El exfuncionario judicial Yader Morazán, especialista en administración de justicia, y el exdiputado Eliseo Núñez, analista político, coincidieron en esta entrevista en que la “barrida” de Murillo en el Poder Judicial se puede calificar como “un golpe de Estado”.
“Están sustituyendo el poder de manera abrupta, violenta e ilícita. No es lo mismo gobernar por debajo de la mesa, que llegar y suplantar el poder”, asegura Morazán.
Para Núnez, la primera dama busca eliminar “focos de resistencia” a su ascenso como sucesora del dictador Daniel Ortega. “Muchas de las filtraciones que se dan (a la prensa) y muchos de los temas que no se fallan a como ella dice son parte de la resistencia”.
Suscríbete a este canal DANDO CLIC en este enlace ➡️ bit.ly/KZbin...
Sigue la cobertura completa en CONFIDENCIAL.DIGITAL 👉🏻 confidencial.d...
Les invitamos a unirse a nuestra nueva comunidad de WhatsApp. Únicamente es necesario dar clic en el siguiente enlace desde su celular: ⏯ buff.ly/40Mxbeb
#Nicaragua