RUTAS por PICOS DE EUROPA (4K) | 💚 La RUTA de SENDERISMO más BONITA de ESPAÑA! 💯

Nuestras Escapadas En Furgo

RUTAS por PICOS DE EUROPA | La RUTA de SENDERISMO más BONITA de ESPAÑA
La Ruta del Cares es quizás una de las rutas de senderismo más bonita y más espectacular de España. Enclavada en el corazón de los Picos de Europa es una de esas rutas que tienes que hacer al menos una vez en la vida.
Tras varios días en Picos de Europa que os enseñaremos más adelante, nos tomamos un pequeño descanso para disfrutar de esta increíble ruta que es de las que dejan sin palabras.
Si no sabes que material necesitarás, o estás pensando en cambiar el que tienes, te dejamos una lista con todo el material que nosotros utilizamos habitualmente para realizar esta actividad. ¡Esperamos que te sirva de ayuda! ➡️ amzn.to/36l89YU​​​​​
GAFAS DE SOL ➡️ www.styrpe.es/

Maravillosa ruta , buen canal ,
@juanfaustinoq
@juanfaustinoq 2 жыл бұрын
Fabulosa ruta. Os he encontrado estos días por you tube y sois geniales. Estoy repasando vuestros videos que son fantásticos tanto en el fondo como en la forma. Por enriquecer el video deciros que picos de europarlamentario lo conforman tres macizos y el cares se para el occidental del central que es en el que se concentran las cumbres más altas, entre ellas torreCerredo 2640mts. Os ánimo a asistir a las jornadas de montaña de. Potes que se celebran a finales de octubre. Un abrazo y gracias de un montañero veterano de Madrid.
@NuestrasEscapadasEnFurgo 2 жыл бұрын
Hola Juan!!! Bienvenido a nuestro canal!! Te alegrará saber que este verano, hemos estado haciendo varias rutas por Picos de Europa! De momento, solo hemos publicado el vídeo de la ruta del Cares, pero nos quedan 3 más que estamos seguros que te encantarán! 😉
@jesusportelacarino8453
@jesusportelacarino8453 2 жыл бұрын
Yo también haré la ruta, esa barbacoa está de lujo, eso es disfrutar de la vida, Saludos.
@m0chete
@m0chete 2 жыл бұрын
Amazing!!!😍😍😍
Awesome place!!! 😍
@jesusangelrodriguezrueda6713
@jesusangelrodriguezrueda6713 3 жыл бұрын
Como me presta veros haciendo rutas de senderismo por los simpáticos que sois al ir explicándonos la guapa que ye la ruta del cares y seguir viéndovos en siguientes vídeos
@lavaklok01
@lavaklok01 2 жыл бұрын
Como siempre,buen video.Esta ruta la he hecho varias veces pero siempre desde Poncebos por el tema de la carretera hacia Caín.Parece que esta bien la carretra ahora,hace mucho que no voy por alli
@NuestrasEscapadasEnFurgo 2 жыл бұрын
Parece que está mejor. Estuvimos hace 7 años y la recordábamos peor… es posible que la hayan arreglado algo
@manusesma173
@manusesma173 3 жыл бұрын
Preciosa ruta,la hicimos mi mujer y mis hijos de 4 y 11 años desde Poncebos a Cain ida y vuelta en el 93,espectacular gracias por vuestros videos
@nachete79
@nachete79 3 жыл бұрын
subir desde URDON A TRESVISO...es muy tipica tambien.
@alvaronasarresarmiento6407
@alvaronasarresarmiento6407 3 жыл бұрын
Gracias Toni y Aurora por tantos paisajes y lugares preciosos que nos enseñais, y por la alegría y humor que transmitís. Un goze ver vuestros videos. ¡Ánimo y adelante!!
@goyidelacalle9780
@goyidelacalle9780 3 жыл бұрын
yo la hecho tres veces completa y no descarto de hacerla mas vez espectacular gracias por el video desde Madrid con mucho calor ha sido refrescante
@motonys
@motonys 2 жыл бұрын
Fantastico video, la hicimos hace como 20 años pero en sentido contrario, ha sido un grato despertar de recuerdos, mil gracias, sois la leche !!!!
@estermariafernandez1016
@estermariafernandez1016 2 жыл бұрын
Pronto voy a ir...!! Precioso!! Eskerrik asko..!!
@saryalvarez3242
@saryalvarez3242 2 жыл бұрын
Todos los años la hago y no deja de asombrarme su belleza. Me encanta vuestro canal, seguid así 😊😊😊👋👋👋👋
@miguelangelconde2281
@miguelangelconde2281 3 жыл бұрын
Muy bonita,ya la hice hace muchos años y me pareció espectacular.Vosotros me habéis hecho recordar aquel día. Lo que no hicimos fue acabar como vosotros, con barbacoa.Muchas gracias chavales, seguir así 👏👏🙋‍♂️🙋‍♂️
@jagmagana
@jagmagana 3 жыл бұрын
Que maravilla revivir esta ruta con vuestro vídeo. Un imprescindible en picos. Gracias y a seguir disfrutando !
@josepjuan39 3 жыл бұрын
Hola, perfecto me alegro que hayais vuelto a salir y espero ver pronto vuiestros videos de las nuevas escapadas.
@censicordoba3420
@censicordoba3420 3 жыл бұрын
La ruta preciosa!! Y vosotros geniales chicos!! 👍😃😃👏👏
@sergiomartinezdura507
@sergiomartinezdura507 3 жыл бұрын
Madre mía que recuerdos me trae el ver el video, ruta de 10👌👌
@juane4921
@juane4921 3 жыл бұрын
Algún día haré esta ruta , tiene una pinta increible.
@josemajo8900
@josemajo8900 3 жыл бұрын
Una ruta muy bonita y espectacular el vídeo como siempre lo hacéis un saludo
@antoniomut7109
@antoniomut7109 3 жыл бұрын
Muy buen video pareja bonita ruta 😎✌
@victorpitarch3549
@victorpitarch3549 3 жыл бұрын
Buenas noches pareja, somos los padres de Yago y Saúl, los niños que al conoceros se motivaron con vuestras palabras de ánimo y llegamos a nuestro objetivo CABAÑA VERONICA. Esta ruta nos ha inspirado la preparación de las vacaciones del año que viene, muchísimas gracias por vuestros consejos y seguir con estos videos tan chulos y didácticos.
@NuestrasEscapadasEnFurgo 2 жыл бұрын
Hola familia!!! Que ilusión leeros!!! Nos alegramos mucho que Yago y Saúl llegaran a Cabaña Verónica, estamos seguros de que les encantó, es un sitio muy curioso! Fue un placer compartir un trocito del camino y charlar con vosotros!! Un abrazo grande!!! 🤗🤗🤗
@prudenciojimenezhernandez1031
@prudenciojimenezhernandez1031 3 жыл бұрын
Me alegro de veros ruta guapa la guardo para otras vacaciones porque éstas vamos a Bujaruelo
@vginer10
@vginer10 3 жыл бұрын
Acabo de hablar con la familliii y nos habéis animado y nos vamos el Sábado paraaaaa yaaa.!!!! .A sacarnos la espina de cuando nos tuvimos que dar la vuelta por el nevazo.Solo se vive una vez.Saludos pareja.
@frailecilloviajero
@frailecilloviajero 3 жыл бұрын
Buenos dias amigos:Un magnifico video que viendo las imagenes no hacen justicia a tanta bellaza que hay en la ruta.Que maravilla de paisajes y la ruta tiene que ser una gozada.Feliz dia y Abrazos.
@fjcarreira
@fjcarreira 3 жыл бұрын
Preciosa ruta, de mis preferidas en Asturias.
@maribelromeroreyes2130
@maribelromeroreyes2130 3 жыл бұрын
Hola pareja somos Maribel y Pepe de Málaga, estamos encantados con vuestros vídeos haber si nos motivamos más en conocer todos los maravillosos rincones que tenemos en España , hace unos días hicimos la ruta circular de ordesa subiendo por la senda de los cazadores hasta al mirador de carcilarruego, faja de pelay y bajamos hasta la cola de caballo y de vuelta a la pradera, fue una pasada queremos repetir y subir al refugio de goriz y hacer noche alli haber si para la próxima nos animamos!!!vuestros vídeos no animan bastante muchas gracias por estar ahí 😉😊😘
@josebainakielorriagaarriet2066
@josebainakielorriagaarriet2066 3 жыл бұрын
Yo la he hecho 3 veces ,siempre desde Poncebos.Lo recomiendo desde allí ,lo más monótono lo haces estando fresco y después se te olvida el cansancio admirando tanta maravilla .De cuando fuí la primera vez cuanto ha cambiado el firme,si parece una alameda .La próxima iré con los chavales ,aunque temo que se me aburran un poco ,es que les va la marcha,j,j,j,j,j,jAunque el camino no está exento de peligros ,ya ha caído algún pedrusco sobre la cabeza de un turista
@mogotoaventuras3979
@mogotoaventuras3979 3 жыл бұрын
Picos nunca defrauda!! Con ganas de repetir, fantastico lugar.
@mariaa6173
@mariaa6173 3 жыл бұрын
Genial ,me encantaaa!!!la hice hace 4 años que recuerdos.Sois geniales excelente grabación 😍
@javirg4667
@javirg4667 3 жыл бұрын
Habéis hecho que me entren ganas de volver hacerla....La ruta es simplemente ESPECTACULAR¡¡¡ Enhorabuena por el canal.Un saludo
@juanicovideos7463
@juanicovideos7463 3 жыл бұрын
Sois un lujo de pareja joo qye envida de Aventureros un fuerte habrazo
@Baleartrack20
@Baleartrack20 3 жыл бұрын
Muy bonita la ruta, es una que le tengo ganas
@inugaant8421
@inugaant8421 2 жыл бұрын
Cuántos sitios bonitos por ver! Lo poco que conozco de León, me encanta. A ver si podemos volver pronto y haremos esta rutita! Gracias, chicos! 😃
@NuestrasEscapadasEnFurgo 2 жыл бұрын
Leon es espectacular!! Tenemos aún pendiente nosotros también hacer un montón de rutas por allí! 🤩
@anamariamoncayosanchez8885
@anamariamoncayosanchez8885 3 жыл бұрын
mola muuchoooo me la apunto. graciasss
@enriqueluquedelpino5005
@enriqueluquedelpino5005 3 жыл бұрын
Muy bonita, ruta, la recorrí, hace unos 25 años, y la han reformado bastante, por lo que he visto en vuestra ruta, me ha gustado vuestro video, viajo con vosotros, cuando viajais. Vuestros videos me ayudan mucho, son "fenomenosos'. 😊😊😊😊. PD,. ¿ Tiene que salir caro el mantenimiento de Tomy, verdad ?, es que come mucho a los 100 km, y luego se le ve que lo quema todo, 😜😜😜. Sois muy buena gente. Os sigo de cerca, hasta el próximo video y gracias
@IBENF
@IBENF 3 жыл бұрын
This ruta is on my bucket list!
@alvarogarcia4218
@alvarogarcia4218 3 жыл бұрын
Hola Aurora, Tomy que voy a deciros es espectacular la ruta guapísima mira que he visto videos pero vamos deciros que de lo mejor, me encanta se que lo tengo pendiente de hacer. Es una delicia gracias por ello, me encanta los nuevos amigos de Tomy jajajajaja algún día si voy le daré recuerdos a ellos de cuando salieron en este video y les pediré un autógrafo. y no perdéis el tiempo jajajaja con la barbacoa. UN SALUDITO MUY CORDIAL
@raulerf
@raulerf 3 жыл бұрын
Como siempre excelente vídeo, excelente ruta, la haré en septiembre! Muchas gracias 🙏 chicos
@MarioLopezJimenez
@MarioLopezJimenez 3 жыл бұрын
Hola soy Iván el hijo de Mario y lo que más me ha molado es el cañón.Es precioso , haber si me llevan un día ha hacerla.🙂
@alfredodejuan390
@alfredodejuan390 3 жыл бұрын
Más agreste de lo que la recordaba. Aurora, ya sabes lo que le tienes que regalar a Tomy en su próxima celebración: una barbacoa para la furgo!!! 😉😂😂😂
@simonapaulet9046
@simonapaulet9046 3 жыл бұрын
Qué alegría ,chicos...habéis vuelto,mis montañeros preferidos!🌸 Fantástica ruta,me encantó! Me da mucha pena que al estar vosotros por Asturias no os pude conocer.Pero, un día,os encontraré por algún monte!.
@duduardotenebra
@duduardotenebra 3 жыл бұрын
Una ruta top! Y con su historia, no tiene desperdicio! Una vez la hice entera (desde Poncebos hasta Posada de Valdeon y volver, unos 43kms, que originariamente así era la ruta completa). Saludos compis, y muchas gracias por el pedazo video! :)
@pilaralvear1663
@pilaralvear1663 3 жыл бұрын
Qué alegría volver a veros a la carga en Picos de Europa. Aunque ya sabéis que estoy por Instagram con vosotros. Menuda ruta bonita. Me quedo sin palabras. Ya conocía los Picos de mis escapadas por Asturias. Si no pasa nada en 36 días salimos de escopeta para el norte🤣🤣🤣 Aunque la Ruta del Cares no la hemos hecho. Habrá que hacer un pensamiento este año. Con vuestros vídeos nos animamos. Y si no lo hacemos pues os vemos a vosotros que nos lo enseñáis todo divinamente. Hasta la cabrá que se hace amiga de Tomy. 😂🐐 Un abrazo grande 🤩🤩🤩🥰🥰🥰👏👏👏👏👏👏👏👍👍👍👍👍💪💪🏅🏅🏅🏅🏅🏅🏅
@josepjuan39 3 жыл бұрын
Magnífica escapada, buenos paisajes y buena barbacoa ¿ no ? Voy a planificar cuando vengo, no he hecho nunca esta ruta. Saludos !!!!!
@vginer10
@vginer10 3 жыл бұрын
El otoño pasado intentamos hacerla y cuando se acecaba la fecha dijeron que se adelanta el invierno que iba a nevar.cogimos el coche y cuando llegamos a 8 km de Posada de Valdeon un nevazo de copos como puños y nos quedamos atascados en la carretera .era la primera ruta con el coche recién comprado. Al final a las 7 de la mañana nos pusimos las polainas y los guantes de gore salimos del coche y lo paleamos alrededor conseguimos darle la vuelta y por la misma rodada para abajo del puerto y nos volvimos para casa dijeron que se habia ido la luz en todo Riaño la rura del Cares ka cerraron el hombre de la casa rural nos estuvo esperando toda la noche .una aventura .asi que la proxima sera.sitio impresionante.
@maitef.espuny6079
@maitef.espuny6079 3 жыл бұрын
Una pasada de ruta, intentaré hacerla este otoño, un abrazo enorme desde Terres de l'Ebre en Catalunya!!
@TRotasendas1602
@TRotasendas1602 3 жыл бұрын
Hola chicos, espectacular como siempre, nosotros la hicimos entera, de Poncebos a Caín ida y vuelta y si, nos salieron 24,300 km, toda una pasada de ruta que como bien decís hay que hacerla al menos una vez en la vida, tenemos el video en nuestro canal, que aunque no es como el vuestro, da fe de que estuvimos allí jejeje, ahora lo mejor, la barbacoa, sobre todo para Tomy, saludos y abrazos.
@jmei69
@jmei69 3 жыл бұрын
Me la apunto!! Menudo dia os hizo!! La termino de ver cuando pille un bar con wifi😜😂😂
@alfonsocasimirooroz2075
@alfonsocasimirooroz2075 3 жыл бұрын
Buenas pareja, viendo vuestro video he apreciado lo expectacular que es la ruta del Cares. Yo la hice completa ida y vuelta un 20 de Agosto. Parecía la Javierada. Como bien dice Aurora habrá que repetir en otra fecha con menos gente. Un saludo simpática pareja montañera. ✌️👋⛰️🌳🤩😎
Perdón por la expresión * Javierada * peregrinación de los Navarros al Castillo de Javier, que es típica de nosotros los Navarros. Gracias a todos.
@ViajenCamper
@ViajenCamper 3 жыл бұрын
Muy chula, Juan la hizo... pero yo no así que iremos.😉 Un saludo pareja!
@palomaperismodeano4494
@palomaperismodeano4494 3 жыл бұрын
Tengo claustrofobia y las cuevas no son lo mío,por eso está ruta del cares no tenía claro que pudiera hacerla,pero viendo vuestro video creo Que me lo puedo plantear.gracias escapadas en furgo!!
@NuestrasEscapadasEnFurgo 3 жыл бұрын
Las cuevas no son muy cerradas, tienen aperturas cada pocos metros y no dan sensación de claustrofobia! 😉
@josegavilan2821
@josegavilan2821 2 жыл бұрын
Buenas tardes! Soy del sur y me gustaría saber que ruta os parece más bonita e imprescindible de hacer de cada provincia que hayáis estado del Norte de España... Muchas gracias y ánimo en vuestro trabajo!!!
@NuestrasEscapadasEnFurgo 2 жыл бұрын
Uyyyyy!!! Que pregunta más difícil José!!!! Es muuuuuy difícil quedarse solo con una!! 😬😬🙏🏼
@josepjuan39 3 жыл бұрын
Hola amigos, ya hace un par de semanas que no tengo noticias vuestras ¿ habeis hecho un parón en vuestra actividad ? Espero que esteis tan activos como siempre. Un saludo y un abrazo.
@NuestrasEscapadasEnFurgo 3 жыл бұрын
Hola Josep!!! Siiii!! Pusimos una publicación en la pestaña Comunidad avisando de que este mes estaríamos un poco ausentes porque como íbamos a estar de vacaciones en la montaña no podríamos editar videos! 😉 Perooooo! Ya estamos de vuelta, hoy acabamos de anunciar que hoy habrá vídeo, y os iremos enseñando tooooodo lo que hemos hecho este último mes!!! Esperamos que os guste! 😊
@monte7098
@monte7098 Жыл бұрын
Muy buen video! Que epoca es la buena para ir?
@EnriquePJ
@EnriquePJ 3 жыл бұрын
Ya la conocía de.otros KZbinrs , una ruta preciosa.Cuando la realizasteis ,. primavera quizás? Un saludo y buen video.
@NuestrasEscapadasEnFurgo 3 жыл бұрын
La hicimos a finales de junio 😉
@juanfaustinoq
@juanfaustinoq 2 жыл бұрын
Se me ha olvidado deciros que el tramo que os dejastes sin hacer tiene la parte de ascensión mayor (unos 200mts y otros 200 de vuelta) y casi llegando a ponemos y retirando te unos pocos metros de la senda emerge glorioso el pico urriellu más conocido como Naranjo de Bulnes.
@gabiPRo270
@gabiPRo270 Жыл бұрын
¿Qué cámara habeis utilizado para el video?se ve super bien . O ¿Cuál me aconsejais?
6:28, el insecto
@NuestrasEscapadasEnFurgo 3 жыл бұрын
Se nos coló un intruso 😂
@@NuestrasEscapadasEnFurgo es el guía.
@romanromanov2219
@romanromanov2219 3 жыл бұрын
La ruta espectacular,pero se puede hacerla en bici 🚴‍♂️ por ejemplo?
@NuestrasEscapadasEnFurgo 3 жыл бұрын
En bici está prohibido!! Hay carteles por allí que lo indican! 😩
@cristinominguez3559
@cristinominguez3559 3 жыл бұрын
Preciosa la ruta del Cares. Yo la hice varias veces, en otra época, cuando no estaba tan masificada. Una de las veces el río crecido se había llevado el puente en Cain y había que cruzar en equilibrio por unos troncos y agarrándose a un cable ¡qué miedo! Saludos desde MIS PIRINEOS (Valle de Hecho)
@walterls5691
@walterls5691 Жыл бұрын
Hola. Una pregunta cuáles son las mejores fechas para hacer la ruta. Ahora en Primavera- verano. Imaginó estará masificada ?
@maitehernandez8720
@maitehernandez8720 2 жыл бұрын
Yo, hace unos años que la hice y me encantó. Sois geniales
@quique.espinosa
@quique.espinosa 3 жыл бұрын
18:55 Que crueldad! Primero le das pan y luego te la comes! Pobre cabra... ;P
🙈🙈🙈🙈
@salvadorguillen5217
@salvadorguillen5217 3 жыл бұрын
Una ruta a la que las imágenes no hacen justicia. Hay que hacerla para disfrutarla. Lastima que esté tan masificada. Ojo, no estoy en contra de que la gente salga a la naturaleza, no soy tan talibán, pero en este caso si que creo que una restricción de acceso sería beneficioso. Hoy precisamente he leído que en Cataluña van a comenzar a restringir el acceso a varios lugares, uno de ellos Fontalba, punto de inicio de la subida al Puigmal que hice ahora justo hace un año. No se vosotros pero yo lo veo bien, es un tema un tanto polémico, pero es comprensible que si se promocionan sitios como este la gente acudamos en masa. Pero luego nos echamos las manos a la cabeza por la masificación. En fin, como digo, un tema peliagudo. Un abrazo pareja.